La Región

Imputarán a tres personas por el nene ahogado

Se trata del guardavidas y dos profesores de la colonia de vacaciones de la Cooperativa Integral. Clausuraron la pileta.

Viernes 21 de Diciembre de 2018

En la jornada de hoy, serán imputados de homicidio culposo el guardavidas y los dos profesores que estaban a cargo del grupo de chicos de la Colonia de Vacaciones del Polideportivo de la Cooperativa Integral de Villa Gobernador Gálvez donde el jueves de la semana pasada murió ahogado Francesco Gallardo, de apenas cuatro años de edad.

Según confirmaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación, el guardavidas de la pileta y los dos profesores que coordinaban a los nenes de la colonia, junto a sus abogados, serán informados en la sede de Fiscalía la imputación que pesa sobre ellos y que hay una investigación en marcha.

También aclararon que estas tres personas cumplimentarán el trámite en libertad por lo que la audiencia no será pública ni ante el juez ya que no se pedirá ninguna medida cautelar.

Por otra parte, la fiscal Valeria Piazza Iglesias, quien está al frente de la investigación, ordenó la clausura preventiva de la pileta del polideportivo donde ocurrió el trágico hecho.

El jueves de la semana pasada, alrededor de las 16, Francesco, de cuatro años de edad, cayó a la pileta en circunstancias que se investigan, lo cual recién fue advertido por los adultos responsables del grupo una media hora después, cuando ya fue demasiado tarde para que diera resultado alguna maniobra de reanimación.

Las personas que estaban encargados de los chicos notaron que faltaba uno de los nenes, comenzaron a buscarlo y advirtieron que estaba en el fondo de la pileta mayor. La muerte del nene causó profunda consternación en la comunidad de Villa Gobernador Gálvez, mientras que sus padres reclamaron que la Justicia determine y castigue a los responsables.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});