La Región

Imputan a un cuarto hombre por el crimen de un empresario en un pueblo

Es el remisero que trasladó a quienes atacaron al empresario Héctor Cornalis. El fiscal Zoppegni lo consideró partícipe necesario del secuestro que derivó en la muerte

Viernes 28 de Mayo de 2021

Un hombre mayor de edad, cuyas iniciales son C.L., fue imputado en la mañana de este viernes en el marco de la investigación por el homicidio del empresario Héctor Domingo Cornalis cometido el viernes 16 de abril en inmediaciones de la sede de la cooperativa láctea “22 de Marzo”, ubicada en jurisdicción de Eustolia, en el departamento Castellanos. La atribución delictiva fue realizada por el fiscal de San Jorge, Carlos Zoppegni, en una audiencia llevada a cabo de forma remota ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Héctor Gabriel Candioti.

Zoppegni le atribuyó al detenido ser partícipe necesario del delito de secuestro activo agravado por la participación de tres o más personas, donde resultó la muerte de Cornalis como consecuencia no querida por el imputado.

“Le atribuimos haber prestado cooperación a los otros hombres investigados para cometer el delito que causó la muerte de Cornalis”, sostuvo el fiscal en la audiencia. “Esa ayuda la brindó de forma consciente y voluntaria”, agregó.

Zoppegni explicó que “el hombre imputado hoy es el cuarto detenido en el marco de la investigación” y precisó que “aceptó participar en el plan delictivo a través de la utilización de un remís que es de su propiedad, en el que trasladó a tres personas –oriundas de la ciudad de Paraná, Entre Ríos– desde la ciudad de Santa Fe hacia la localidad de Estación Clucellas”. En tal sentido, detalló que “luego del homicidio de Cornalis, buscó a las personas que cometieron el delito, los trasladó hasta Gálvez y contrató otro remís en el que se subieron para irse a la capital entrerriana”.

>>Leer más: Prisión preventiva a otros dos detenidos por el crimen de un empresario

“Las evidencias que tenemos hasta el momento dan cuenta de que el imputado sabía en qué consistía el plan del que estaba participando”, planteó Zoppegni y puntualizó que “brindó el apoyo logístico para trasladar a los autores materiales del delito”.

En la audiencia, Zoppegni recordó el rol que tuvo cada uno de los imputados. “El primer detenido, de iniciales AR, fue el ideólogo del accionar ilícito. Había trabajado en la cooperativa con Cornalis, fue el encargado de diseñar el plan delictivo y aportó datos e información”, sostuvo el fiscal.

“Además, el día que se cometió el ilícito, trasladó a los tres autores materiales desde su casa en Clucellas hacia la sede de la cooperativa en la que trabajaba la víctima”, recordó.

>>Leer más: Caso Cornalis: detuvieron a un remisero, el cuarto implicado

En relación a los autores materiales, el representante del MPA informó que “fueron tres personas oriundas de la ciudad de Paraná. Dos de ellas ya fueron detenidas, imputadas y están en prisión preventiva” y aclaró que “si bien el tercer hombre está prófugo, ya fue identificado y se libró la correspondiente orden de detención”.

“Con la imputación del remisero que se concretó hoy ya son cuatro los detenidos e imputados”, finalizó Zoppegni.

Medidas cautelares

La audiencia en la que se debatirán las medidas cautelares fue agendada para el próximo lunes en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OJG). El fiscal Zoppegni adelantó que solicitará la prisión preventiva del remisero detenido.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario