La Región

Impulsan la Escuela de Formación en Género villense

El municipio de Villa Constitución, a través del Consejo de la Mujer, respalda el espacio de debate que ya comenzó y durará cuatro meses.

Lunes 12 de Agosto de 2019

El municipio de Villa Constitución, a través del Consejo de la Mujer, impulsa el trabajo de la Escuela de Formación en Género, un espacio de debate y discusión sobre temas vinculados a los derechos de las mujeres y la diversidad sexual. El ciclo de formación consta de ocho encuentros de cuatro horas, desarrollados a lo largo de cuatro meses. La primera actividad se hizo el sábado pasado, en el Salón Municipal.

"Venimos trabajando con una mirada muy amplia para concientizar a la población en cuestiones de género, para difundir los conceptos y derribar estereotipos.En ese camino organizamos charlas en escuelas, foros y campañas de prevención. Teniendo en cuenta las últimas cifras alarmantes sobre femicidios registrados, nos propusieron hacer esta escuela, dirigida a educadores, representantes de entidades políticas, sociales y público en general", contó Pilar Sánchez, directora del Consejo de la Mujer.

Las disertantes serán profesionales de Rosario y Buenos Aires, especializadas en la temática, y la modalidad del curso será teórica y práctica, con entrega de bibliografía, sugerencia de lecturas y material audiovisual. Sánchez aseveró que el ciclo busca acercar a la comunidad conceptos teóricos que expliquen la realidad diversa de la sociedad, y las normas vigentes para erradicar la violencia de género y promover derechos sexuales y reproductivos. "Queremos transmitir herramientas que sirvan a construir políticas públicas y erradiquen patrones discriminatorios", concluyó.

Las disertaciones estarán a cargo de Majo Gerez, asesora legislativa en género y del colectivo Ni Una Menos; Romina Marucco, trabajadora social especializada en diversidad sexual y disidencias; Viviana Llorente, licenciada en Comunicación Social, master en Género; Marina Salomón, psicóloga social e integrante del Equipo ESI; Laura Colle, abogada del Consejo de la Mujer; Lucho Fabbri, politólogo e integrante del Instituto de Masculinidades y Cambio Social; Bárbara Mariscotti, psicóloga y sexóloga, y Miranda Antela, abogada, miembro de la cátedra de Salud Reproductiva y Género de la UNR.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario