La Región

Impulsan instalar un Juzgado laboral en Villa Constitución

"Es un reclamo de larga data de la región, de los colegios de abogados, desde hace mucho tiempo", señaló el mandatario.

Sábado 11 de Agosto de 2018

El intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, se reunió días atrás con el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, Rafael Gutiérrez, para seguir gestionando la instalación de un Juzgado Laboral en esa ciudad. "Estamos pidiendo que se haga la asignación presupuestaria para la puesta en funcionamiento. Es un reclamo de larga data de la región, de los colegios de abogados, desde hace mucho tiempo", señaló el mandatario.

En esa línea, recordó que la Legislatura santafesina sancionó la creación de dicho juzgado en junio de 2017. "En un contexto de caída del empleo, es lógico que las situaciones laborales sean atendidas en la ciudad y no en Rosario, o en otras delegaciones", argumentó, y adelantó que en breve mantendrá un encuentro con senadores "para intentar lograr que se haga una ampliación de partidas del presupuesto 2018 y así lograr la puesta en marcha".

Consultado sobre si existe un espacio para el futuro funcionamiento en ese distrito, Berti confirmó que "los Tribunales fueron creados hace un tiempo en la ciudad, en un edificio modelo, así que por allí no pasa dificultad, que está dada en el presupuesto que se necesita para el personal".

Finalmente, aseguró que "la expectativa es trabajar durante este año para que puedan otorgarnos el presupuesto. Caso contrario, seguir insistiendo con el senador (Germán) Giacomino para que lo incorporen el próximo año, pero no bajamos los brazos para que haya algo en este 2018".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});