Un incendio de importante proporciones se desató en la noche de este jueves en unos de los galpones del obrador de la Comuna de San Jerónimo Sud. El siniestro dejó como saldo la destrucción total de una camioneta Nissan. Según las primeras pericias, este vehículo sería el que originó el fuego tras sufrir un desperfecto eléctrico.
El episodio comenzó pasadas las 21.30. Las llamas alcanzaron a una pequeña pala que estaba al lado de la camioneta, que también se quemó en su totalidad. En tanto, sufrieron daños un tractor y otros vehículos que están siendo peritados.
“Tuvimos suerte de que un vecino detectó el incendio y avisó a bomberos voluntarios de la localidad, que vinieron rápido. La temperatura dentro del galpón superó los 600 grados por lo que hay derretimientos de plásticos”, detalló el presidente comunal Horacio Ciancio.
“A primera hora de este viernes, se extrajeron los vehículos. Estamos esperando las pericias judiciales y de las compañías de seguro para empezar la limpieza y hacer una revisión técnica”, agregó el mandatario.
“El galpón quedó sin instalación eléctrica y la oficina de Obras Públicas totalmente destruida ya que el fuego afectó desde las computadoras hasta la instalación del sistema de alarmas, precisó el jefe comunal a La Capital.
A pesar de los daños, Ciancio consideró que “pudo ser peor porque dentro del depósito había aceites y equipos con nafta que podrían haber generado una explosión. Si bien los daños son importantes, fue con suerte porque no hubo heridos”.