La Región

Hoy será inaugurado el Juzgado Federal de Venado Tuerto

Después de años de reclamo y peleas por parte de la comunidad venadense y de la región, prestará hoy juramento el magistrado que estará a cargo del Juzgado Federal de Venado Tuerto, Aurelio Cuello Murúa.

Viernes 04 de Mayo de 2018

Después de años de reclamo y peleas por parte de la comunidad venadense y de la región, prestará hoy juramento el magistrado que estará a cargo del Juzgado Federal de Venado Tuerto, Aurelio Cuello Murúa. El acto se realizará a las 11, en la Sala de la Cámara de Apelaciones en lo Penal. Estarán presentes autoridades del Consejo de la Magistratura y su presidente Miguel Piedecasas, jueces del fuero penal de Rosario, autoridades municipales y civiles.

El secretario de Gobierno venadense, Jorge Lagna, confirmó que hoy quedará oficialmente inaugurada la sede del Juzgado Federal Venado Tuerto, se tomará el juramento de rigor al nuevo magistrado y se escucharán las palabras de las autoridades. Luego se trasladarán a la sede de calle Chacabuco al 700, donde se realizará el corte de cintas inaugural.

Lagna dijo que "la apertura del juzgado es el resultado de una política municipal sostenida en pos de lograr esta incorporación a la Justicia local y regional".

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso la habilitación del Juzgado Federal de Primera Instancia de Venado Tuerto, al tiempo que autorizó a la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario a tomar el juramento de ley a Aurelio Cuello Murúa, magistrado que estará al frente de este tribunal. La creación del juzgado era fuertemente esperada por la comunidad de la ciudad de Venado Tuerto y toda la región.

Con la firma del presidente del máximo tribunal de Justicia nacional, Ricardo Lorenzetti, la acordada declaraba "feriado judicial" para el Juzgado por el término de siete días hábiles, a efectos de su ordenamiento administrativo para la puesta en marcha.

El Juzgado federal, en una primera etapa, funcionará en la planta baja, donde estarán la mesa de entradas, el despacho del juez, la oficina del secretario y la sala de audiencias. Esta parte del edificio fue adecuada por personal de la repartición nacional.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario