Pandemia

Hoy se reportó el primer fallecido por Covid-19 de Roldán

Se trata de un hombre de 68 años con patologías previas que falleció el pasado 6 de septiembre pero recién este miércoles se confirmó que tenía coronavirus.

Miércoles 16 de Septiembre de 2020

Hoy el Ministerio de Salud de la Provincia confirmó el fallecimiento por Covid-19 de la primera persona con domicilio en Roldán. Se trata de un hombre de 68 años con comorbilidades que murió el pasado 6 de septiembre en una institución privada de Rosario pero recién hoy se conoció el resultado positivo del test de coronavirus.

Ayer se registraron 13 nuevos positivos. La provincia comunicó en su informe diario epidemiológico que en esta localidad hubo 12 nuevos contagiados pero la Secretaría de Salud municipal sumó un caso más cuyo resultado se confirmó por laboratorio privado.

Desde el comienzo de la pandemia hubo 169 casos y según el municipio, un 40%de los mismos siguen activos. Días pasados el municipio roldanense firmó un acta de compromiso de donación de plasma con el Cudaio de Santa Fe. Desde entonces, la Secretaria de Salud está contactándose con todas aquellas personas Covid recuperadas para informarles y explicarles la importancia que tiene ser donante para la recuperación de otros enfermos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario