Departamento Rosario

Hay cuatro ofertas para remodelar el Hospital Escuela Eva Perón de Granadero Baigorria

Las constructoras presentaron proyectos para revalorizar el tradicional nosocomio, "que respetará su lógica formal y constructiva"

Martes 21 de Septiembre de 2021

Cuatro empresas constructoras presentaron ofertas para remodelar el Hospital Escuela Eva Perón, de Granadero Baigorria, informaron este martes fuentes oficiales del gobierno de la provincia de Santa Fe.

  El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat llevó adelante la apertura de sobres con ofertas para ejecutar las obras de rehabilitación y puesta en valor del histórico predio del Hospital Escuela Eva Perón, parte del complejo hospitalario educativo, de Granadero Baigorria.

  Al respecto, la secretaria de Arquitectura, Leticia Battaglia, explicó que “esta obra es la primera etapa de un programa técnico complejo y elaborado, por lo tanto, su intervención respetará su lógica formal y constructiva. La puesta en valor tiene un plazo de ejecución de 180 días e incluye tareas de restauración en los espacios exteriores y semiexteriores: se realizarán tareas de sustitución de veredas perimetrales y de consolidación de elementos decorativos en fachadas, respetando el material de origen. Además se reconstruirán las cubiertas de tejas y las tiranterías de madera, reutilizando el material original y se restaurarán las carpinterías y postigones originales”. Con respecto a los trabajos en interiores, la funcionaria agregó que “se pondrá especial atención en la recuperación y consolidación de los elementos que distinguen esta arquitectura de contrastes y su resolución particular: vigas de madera hachada formando parte del cielorraso, paredes revestidas en madera, chimeneas con revestimientos pétreos, revestimientos de travertino, los que serán intervenidos siguiendo los criterios de máxima efectividad del tratamiento, mínima intervención y reversibilidad. A fin de aportar al funcionamiento integral del edificio, se actualizará la infraestructura de servicios incorporando el acondicionamiento térmico de todos los locales con sistemas de alta eficiencia energética”, concluyó.

  El intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia, expresó que “esta es una obra por la que venimos trabajando mucho, por la que nos hemos reunido en innumerable cantidad de veces con el gobierno provincial. Es parte de los trabajos generales que se realizan en el Complejo Paganini y era de vital importancia histórica recuperar ese lugar”, y agregó que “la puesta en valor de este lugar tan importante y querido es una gran noticia para la ciudad. Decimos que la ciudad se está transformando, que las obras no cesan, y esta es una prueba más de ello”.

  Con un presupuesto oficial de $ 59.023.233,06 (con base de marzo de 2021), se presentaron cuatro ofertas: Bordo Arquitectura S.R.L. cotizó $ 71.211.249,32; Cocyvial S.A. cotizó $79.357.835,83; Construcciones y Servicios América S.A. cotizó $62.303.097,39; y Adobe Construcciones S.R.L. cotizó $71.666.296,43.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario