La Región

Harán estación de bombeo y colectora de desagües en Pérez

Participaron de la ceremonia, el intendente, Pablo Corsalini y el ministro José León Garibay.

Viernes 23 de Agosto de 2019

Se abrieron los sobres de la licitación pública para la construcción de una estación de bombeo y red colectora para desagües pluviales. Participaron de la ceremonia, el intendente, Pablo Corsalini, el ministro de Infraestructura y Transporte, José León Garibay, el presidente de la comuna de Soldini, Alejandro Luciani, las empresas oferentes, autoridades locales y vecinos del barrio 56 Viviendas.

Con un monto de 18.529.637 pesos, y un plazo de 10 meses de obra, se construirá un sistema de desagüe pluvial, con una estación de bombeo, captación, impulsión y cañería de impulsión. Se colocarán tres bombas que actúan por niveles impulsando el agua pasada la ruta 14 al Canal Pérez Este y de ahí al Emisario 9 a través del Canal Uriburu, permitiendo así la salida del agua del mencionado Barrio.

"Muy contentos, porque esta es una de las prioridades que hemos tomado desde el primer día de gestión, esto es poder empezar a trabajar sobre aquellos problemas históricos que padece la ciudad y el tema hídrico es uno de ellos. Esta obra no sólo va a beneficiar de forma directa a 56 familias, también a gran parte de Pérez, porque va a mejorar el escurrimiento del agua, evitando anegamientos. Estamos satisfechos porque hemos podido cumplirles a estas familias que vienen padeciendo este problema por mas de 10 años, con el agregado de las perdidas materiales que esto significa" señaló Corsalini.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario