LA REGIÓN

Hallaron el cuerpo sin vida de un hombre que cayó al Paraná la noche del lunes

Luego de dos días y medio de intensa búsqueda fue rescatado a la altura de Villa Constitución. Se trata de un hombre de 58 años que navegaba con su padre, de 77.

Jueves 10 de Diciembre de 2020

El cuerpo sin vida de Alberto Murialdo, un hombre de 58 años que la noche del lunes cayó en las aguas del Paraná a la altura de Villa Constitución, fue hallado este jueves por personal de la Prefectura naval, luego de dos días y medio de intensa búsqueda.

Murialdo se había precipitado al agua la noche del lunes, en una zona de islas conocida como Los Laureles. Navegaba con su padre, de 77 años, cuando perdió el equilibrio y cayó al agua. El anciano logró mantenerse dentro de la embarcación pero no pudo evitar el trágico desenlace.

La noticia del hallazgo fue difundida hoy por el Diario El Sur de Villa Constitución, que fue el mismo que consignó el miércoles la desaparición de Murialdo.

Trabajaron en la tarea de rastrillaje Prefectura Naval de Villa Constitución, con el apoyo de buzos de esa fuerza, y personal de la Comisaría 3ª de la Zona de Islas de la Policía de Entre Ríos.

Debido a que el incidente había ocurrido ya avanzada la noche del lunes, y que el padre de la víctima tuvo que llegar a una zona de ranchos para pedir auxilio en total estado de shock, no se tenía certeza del lugar exacto en que se produjo la caída de Murialdo, lo que dificultó el operativo, consignó el diario villense.

Murialdo, de 58 años, cayó cayó al río la noche del lunes y desapareció en las aguas. Prefectura Naval trabajó intensamente para dar con el cuerpo. La víctima navegaba en una embarcación tipo piragua con motor anexado, y acompañado por su padre de 77 años, único testigo de lo acontecido pero que no pudo aportar demasiado datos debido a la conmoción.

Desde la Prefectura de Villa Constitución informaron entonces la recepción de “un llamado telefónico al número de Emergencia Náuticas (106) de esta dependencia, por parte de una persona informando que en aguas del arroyo Los Laureles a la altura de la progresiva kilómetro 376/375 del Río Paraná, se produjo la desaparición de la superficie de las aguas de una persona de sexo masculino que se encontraba a bordo de una embarcación a motor”.

La primera llamada ingresó pasada las 22 del lunes pero la recepción era mala, “se cortaba y no se podía chequear si se trataba de una falsa alarma”, confió una fuente de la fuerza a El Sur. Finalmente, “se destacó personal propio de esta dependencia y una vez en el lugar se pudo saber que una persona de sexo masculino de 58 años de edad, con domicilio en Villa Constitución, se había caído a las aguas mientras navegaba a bordo de su embarcación modelo piraguón-safari”.

“Estas embarcaciones son muy finitas, con un motorcito. Aparentemente estaba navegando, por lo que pudimos hablar con el padre que, obviamente, estaba shockeado”, comentó el prefecto. Aparentemente la víctima intentó ajustar algo en la carga o el motor que se había aflojado del “espejo”, que es el sitio donde se coloca, y en ese momento perdió el equilibrio, informó el diario de la ciudad.

En la zona “hay sectores de profundidades que oscilan en los cinco metros, con correntadas y remansos, por lo que se asiste con buzos salvamentistas de la Prefectura.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS