La Región

Hallaron el cuerpo del joven ahogado frente a San Lorenzo

El cuerpo fue encontrado en pleno cauce, cerca de donde desapareció, a unos 250 metros de la costa, próximo a los muelles de Bunge

Viernes 02 de Febrero de 2018

Personal de Prefectura Naval Argentina, por medio de una lancha y un gomón de la fuerza de seguridad, halló ayer a la mañana el cuerpo del joven que el día anterior había desaparecido en las aguas del Paraná en cercanías de la planta de la cerealera Bunge en jurisdicción de San Lorenzo.

El hallazgo del cuerpo de Pablo Ibarra, un joven de 19 años vecino de Puerto General San Martín, se concretó ayer pasadas las 9, a unos 250 metros río adentro frente a la denominada popularmente "bajada del Morro", un lugar muy concurrido por pescadores de la zona sobre el final de la calle Sarmiento. El joven ahogado se había sumergido en cercanías del lugar el martes a las 15 horas junto con un amigo, en procura de recuperar una pelota de fútbol caída al agua.

Apenas producido el hecho, la Prefectura inició las tareas de búsqueda desplegando en la zona del kilómetro 448,2 del cauce, una lancha, un gomón y buzos tácticos que sólo cesaron su labor con la caída de la noche. Las labores se retomaron durante la mañana y fueron los buzos quienes encontraron a Ibarra a pocos metros de la costa.

El testimonio del compañero de la víctima fatal a medios de la región señala que ambos jóvenes se arrojaron al agua en procura de recuperar una pelota, pero sólo uno de ellos pudo salir, desapareciendo Ibarra.

Ante el hecho, las autoridades de Prefectura Naval del destacamento local insistieron en advertir a la población en general sobre la peligrosidad de la zona: "En Puerto General San Martín y en San Lorenzo, tanto en tierra firme como en zona de islas no existe ninguna zona de costa habilitada para el ingreso al río", señalaron.

Interviene en la causa el fiscal del Ministerio de la Acusación (MPA) de la sede San Lorenzo, Maximiliano Nicosia Herrero, quien ordenó que se envíe el cuerpo al Instituto Médico Legal y se recojan los testimonios correspondientes a testigos.

Bajada del morro. La zona no habilitada, al final de calle Sarmiento, donde se ahogó Pablo Ibarra.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario