LA REGION

Hallan restos óseos en la ribera de San Lorenzo e investigan si pertenecen a Paula Perassi

El Equipo Argentino de Antropología Forense trabaja en la zona de calle 9 de Julio. "Ojalá sea Paula, cada vez que aparece un dato así nos llena de expectativa, pero hay que esperar", afirmó Alberto Perassi.

Miércoles 17 de Junio de 2020

El Equipo Argentino de Antropología Forense y de la policía trabajan en el levantamiento de conjunto restos óseos ante la sospecha de que pertenecer a Paula Perassi, la mujer que está desaparecida desde septiembre de 2011.

“Me enteré anoche de la aparición de este cuerpo. Ojalá sea Paula. Algo así nos genera expectativa, veremos de qué se trata”, dijo a La Capital Alberto Perassi, el papá de Paula desde el lugar donde fueron hallaron los huesos.

Los restos aparecieron en la zona ribereña a la altura de calle 9 de Julio de San Lorenzo. Alberto Perassi expresó que cada vez que surge algún dato que podría orientar la bùsqueda de Paula se genera una lógica expectativa, aunque la búsqueda no haya dado resultados positivos en todos estos años.

paula perassi02.jpg

“En oportunidades anteriores nos hicimos ilusiones. Ahora también, pero sabemos que hay que esperar lo que el Equipo de Antropología Forenses. Ojalá podamos saber dónde está mi hija”, subrayó Perassi.

>> Leer más: Por el caso Paula Perassi la Cámara condenó al amante de la víctima y a su esposa

Por su parte, Adrián Ruiz, uno de los abogados patrocinantes de la familia Perassi, se refirió a esta novedad que en caso de confirmar de que se trate de Paula significaría una dualidad de sentimientos.

“Siempre se genera una expectativa muy grande cuando aparece algún indicio que pueda señalar dónde está Paula. No deja de ser una expectativa, pero también es una agonía constante. Eso es lo que ocurre cuando hay una desaparición de una persona, nunca se termina de hacer el duelo”, afirmó.

paula perassi032.jpg

Ruiz agregó que por los estudios que realiza el Equipo de Antropología Forense para establecer si los restos pertenecen a Paula “es complejo, pero dependerá de la calidad de muestra. Se hará un examen de ADN con muestras extraída de los padres de Paula. Eso dará la certeza si es o no Paula”, dijo al programa "El primero de la mañana" de LT8.

>> Leer más: Perassi: los argumentos de la Cámara para corregir en parte el primer fallo

“Estamos en las mejores manos”, remarcó Ruiz en relación al Equipo Argentino de Antropología Forense. “Ha trabajado en toda América, en Europa, identificaron al cuerpo del Che Guevara. Estamos hablamos de una institución en la que la familia Perassi confía ampliamente”, agregó.

Con relación al expediente judicial por la desaparición y muerte de Paula Perassi, Ruíz consignó: “Se divide en dos partes. Los condenados (Alejandro Strumia y la esposa) a 17 y siete años, quienes esperan una audiencia de apelación. Esa audiencia se debió realizar en abril, pero no se pudo hacer por la cuarentena. De confirmarse esa sentencia tendríamos un fallo condenatorio firme en cuanto a la ejecución del delito”.

Ruiz añadió que en la otra parte de la causa, en la que fueron absueltos el resto de los acusados, “creemos que hubo una desaparición forzada de persona. Hubo una responsabilidad institucional mediante los funcionarios policiales actuantes. Ellos fueron absueltos y esas sentencias confirmadas. Pero se presentó un recurso ante la Corte Suprema y que se está analizando”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS