Departamento San Lorenzo

Hallan 30 enganchados en un barrio cerrado de Timbúes

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) halló 30 conexiones domiciliarias irregulares en un barrio cerrado de la ciudad de Timbúes

Lunes 22 de Febrero de 2021

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) halló 30 conexiones domiciliarias irregulares en un barrio cerrado de la ciudad de Timbúes.

  La EPE continúa con las tareas de detección de conexiones irregulares, como parte del Plan de Disminución de Pérdidas No Técnicas en las redes de distribución en el territorio santafesino.

  En esta oportunidad, el operativo, desarrollado por la Gerencia Comercial, se realizó en un barrio cerrado de Timbúes, departamento San Lorenzo, y comprendió la normalización de 30 instalaciones irregulares domiciliarias y de servicios, tras la verificación de 102 puntos de conexión a la red eléctrica.

  El titular de la EPE, Mauricio Caussi, señaló que “el Plan de Disminución de Pérdidas No técnicas es uno de los ejes de trabajo más significativos de esta gestión. El año pasado, hemos realizado 55 mil inspecciones de instalaciones domiciliarias, que generaron 12 mil actas de fraude, recuperando 39,4 millones de kwh, equivalentes a 300 millones de pesos”.

  En este sentido, Caussi precisó que “estas tareas tienen como objetivo mejorar la facturación de los consumos, la calidad del servicio a los usuarios, adecuando la infraestructura eléctrica a las necesidades de la población y ordenando la información de la energía abastecida que administran los sistemas comerciales”.

  El presidente de la distribuidora eléctrica santafesina remarcó que “la normalización de las instalaciones eléctricas domiciliarias requiere de la incorporación de nuevos usuarios al sistema comercial, como así también la correcta medición de la energía demandada, que son los pilares de una gestión más equitativa y eficiente”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS