LA REGION

Habló el padre de la mujer intoxicada en fiesta electrónica: "Le dieron una bomba como para matarla"

Lara, de 30 años, permanece internada en un sanatorio del macrocentro rosarino tras sufrir una sobredosis. "Nuestra hija está luchando por su vida", afirmó la mamá

Lunes 08 de Febrero de 2021

“Los toxicólogos que revisaron a mi hija dijeron que fue una bomba lo que consumió. Le dieron algo como para matarla”, aseguró el papá de Lara, la joven mujer que sufrió una sobredosis durante una fiesta electrónica realizada este último fin de semana en la ciudad de Armstrong, a 90 kilómetros de Rosario.

Lara, oriunda de Villa Mugueta, se encuentra internada en un sanatorio del macrocentro rosarino, en estado muy delicado. Este domingo concurrió a una fiesta electrónica en el predio La Fermina Club de Campo, denominada "Musical Sunset", que contó con la participación del DJ británico Nick Warren. Allí habría consumido sustancias que derivaron en su internación.

El anuncio del evento tuvo amplia difusión en las redes sociales y fue centro de una controversia. En las publicidades que circularon en la web se prometían "shows musicales en burbujas sociales" y "cumplimiento total de los protocolos Covid.19". Pero desde el Ministerio de Seguridad de la provincia indicaron que ese tipo de espectáculos no están permitidos debido a la situación epidemiológica y que la fiesta de este domingo se realizó "con una habilitación trucha", tal como denunció Diego Llumá, subscretario de Seguridad Preventiva.

Lo concreto es que Lara consumió alguna o algunas sustancias que la descompensaron y la hicieron entrar en estado de coma. Las primeras atenciones la recibió en el Hospital Samco de Armstrong. Luego fue derivada a un centro médico de Cañada de Gómez y en las últimas horas fue trasladada al Sanatorio de la Mujer de Rosario donde permanece internada en estado muy grave.

>> Leer más: Una mujer está en grave estado por una sobredosis en una fiesta electrónica en Armstrong

Desde el sanatorio de Pueyrredón y San Luis, los padres de Lara hablaron con el programa “Todos en la Ocho“ de LT8 sobre el difícil trance que la familia atraviesa. “Mi hija está en estado muy delicado. Está luchando por su vida. Ella fue a esa fiesta invitada por alguien que ahora debe estar muy tranquilo en su casa”, sostuvo Marisa, quien agregó: “Ella nunca fue a un evento de ese tipo. La invitó con una tarjeta especial. Estoy segura de que mi hija no sabía qué tipo de fiesta era”.

“Mi hija entró en coma. Me contaron que la encontró un muchacho. Estaba tirada en el suelo rodeada por tres patovicas. Ese hombre brindó la primera asistencia, pero Lara ya estaba en coma, prácticamente sin signos vitales”, agregó Marisa.

En la misma comunicación, el marido de Marisa, y papá de Lara, tomó la palabra y afirmó: “Los toxicólogos que atendieron a mi hija dijeron que le dieron una bomba. Le dieron algo como para matarla. Mi hija no consumía nada de eso. El que va a esas fiestas sabe de qué se trata, saben lo que consumen o saben superarlo. Mi hija, al no saber nada, termina como terminó. Quiero que el fiscal detenga al hijo de puta que le dio eso a mi hija y la dejó tirada ahí, sin brindarle ayuda", agregó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS