La Región

Habilitaron el paso de coches livianos sobre la ruta 93 en Berabevú

Se habilitó el paso de autos, camionetas y colectivos al concluir la primera etapa de un puente que se instala para remplazar momentáneamente al que colapsó sobre la ruta 93 entre Berabevú y Los Quirquinchos.

Lunes 01 de Abril de 2019

Se habilitó el paso de autos, camionetas y colectivos al concluir la primera etapa de un puente que se instala para remplazar momentáneamente al que colapsó sobre la ruta 93 entre Berabevú y Los Quirquinchos.

Si bien los conductores de este tipo de rodados deben circular con precaución ya no tienen que desviar por caminos alternativos como aún se ven obligados los camiones de carga que recién podrían pasar, con restricciones, a mediados de esta semana al culminarse las tareas.

Así la provincia solucionará, provisoriamente, el problema de conectividad vial que generó en la zona, como ya dio cuenta LaCapital, la ruptura de la estructura que se desplomó mientras se realizaran trabajos hídricos en el lugar.

La situación derivó en la colocación de un puente Bailey cuya longitud inicial de 9 metros será extendida a 12 para ampliar la capacidad de resistencia de 20 toneladas y permitir que además pueda circular el transporte de carga hasta 45 toneladas. Así lo explicó el subsecretario de Obras y Gestión Territorial del Ministerio de Infraestructura y Transporte provincial, Nicolás Mijich, al supervisar las tareas que se ejecutan y que, de no mediar imprevistos, finalizarían entre miércoles y jueves próximo.

Estas tareas son un paliativo hasta que sea reparado el puente que colapsó sobre la ruta 93 a la salida de Berabevú y cuya estructura es de cuando se construyó la traza.

El incidente había obligado a restringir la circulación y fijar desvíos guiados por la Agencia de Seguridad Vial para el tránsito pesado como liviano excepto las ambulancias al ser un servicio de emergencias.

Lo hecho por el momento allanó el camino para flexibilizar la prohibición de paso, que ahora se limita al tránsito pesado. Los camiones que viajan a Casilda son derivados a la ruta 15 hacia Cruz Alta para enlazar con la autopista Córdoba-Rosario a la altura de Armstrong. Mientras que los que van a Chañar Ladeado o Venado Tuerto toman por caminos de la zona rural hasta enlazar con la 93.

Gustavo Orellano

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});