La Región

Habilitan un minibús para trasladar pacientes de Casilda a Rosario

Fue incorporado a la posta del Sies 107 con sede operativa en la cabecera del departamento Caseros.

Lunes 27 de Mayo de 2019

Pacientes casildenses y de la zona que sean derivados para su atención médica a establecimientos de salud públicos de Rosario tendrán la posibilidad de ser trasladados a través de un minibús que fue incorporado a la posta del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) 107 con sede operativa en la ciudad cabecera del departamento Caseros.

El servicio no sólo redundará en beneficio de sus destinatarios sino que además posibilitará al municipio ahorrar lo que gasta mensualmente en remís y colectivos para facilitar movilidad a vecinos de escasos recursos que necesitan viajar a efectores rosarinos para distintos tipo de tratamientos.

Si bien el municipio se hará cargo del sueldo del chofer igual reducirá costos ya que se trata de un trabajador que es parte de la plantilla de empleados municipales y fue capacitado para esa función.

La unidad, que tiene capacidad para 14 pasajeros, será afectada de miércoles a viernes al traslado de pacientes domiciliados en Casilda mientras que los lunes y martes estará a disposición de poblaciones de la región comprendidas dentro del área de cobertura del centro de operaciones que el Sies tiene fijado en Casilda.

Una vez otorgado los turnos cada paciente será recogido por su casa para luego ser trasladado al destino indicado y luego emprender el retorno al lugar de origen.

Desde el municipio destacaron las "intensas gestiones" hechas ante el Ministerio de Salud para conseguir que "el móvil tenga base en la ciudad y esté al servicio de las necesidades de los casildenses y localidades de la región".

Y recordaron que antes de la llegada de este vehículo de transporte sanitario "los traslados a Rosario eran afrontados con fondos municipales y, de acuerdo a lo que disponía la Secretaría de Desarrollo Social, se brindaba este servicio a decenas de personas por semana en taxis o colectivos". Gracias a lo conseguido ahora se avanzará con un sistema de turnos para cubrir necesidades de una forma "más organizada y que además posibilitará un gran ahorro", aseguraron.

El intendente casildense, Juan José Sarasola, valoró y agradeció el aporte hecho por la provincia y destacó el accionar de "cada uno de los que participaron de las gestiones, tales como nuestra secretaria de Salud Pública, Maricel Rossetti, el director provincial de la Subsecretaría del Sies, Sebastián Jauretche, y el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, quien siempre acompaña nuestras inquietudes".

Rossetti especificó que "el servicio está disponible para Casilda y algunas localidades de la región" y rescató la importante del trabajo mancomunado para la obtención de resultados a favor de la comunidad.

La central de operaciones con sede en Casilda comenzó a funcionar ya hace un tiempo y fue sumando al proyecto localidades de la región como, por ejemplo, Los Molinos, Sanford, Pujato y Fuentes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario