La Región

Habilitan un espacio para atender a víctimas de violencia de género

El área también atiende a las personas en situación de calle, a los niños en condición de vulnerabilidad social y asegura los derechos de las personas con discapacidad.

Domingo 12 de Marzo de 2017

Con la presencia del intendente Leonardo Raimundo, San Lorenzo inauguró la sede propia de la Subsecretaria de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Discapacidad, ubicada en Doctor Poucel y Riccheri. El área también atiende a las personas en situación de calle, a los niños en condición de vulnerabilidad social y asegura los derechos de las personas con discapacidad.

De este modo, la administración local puso en funcionamiento un espacio específico para la atención de los casos de violencia de género. Y en breve se abrirá una línea gratuita 0-800 para la recepción de denuncias.

Mediante la suscripción de un convenio de comodato, Aguas Santafesinas cedió al municipio el inmueble en el que el área de Planeamiento llevó a cabo obras edilicias de acondicionamiento.

El intendente Raimundo realzó la importancia del trabajo que desempeña la Subsecretaría sobre todo en el abordaje de los casos de violencia hacia la mujer: "A esta altura del proceso civilizatorio es inadmisible cualquier tipo de maltrato o discriminación y mucho menos por cuestiones de género. En nuestra ciudad, como en toda la comunidad, existen esos problemas, pero también está la asistencia del Estado", afirmó.

La repartición interviene a partir de la recepción de denuncias, generalmente de la propia víctima, vecinos o de instituciones como el hospital, las escuelas o la policía. Personal municipal acude al auxilio de la mujer que ha sufrido maltrato, a quien pone a resguardo lejos del alcance del maltratador. Además, se acompaña a la víctima a la sede policial y al Juzgado de Familia, que deberá resolver si dicta o no la orden de exclusión del hogar al victimario. No hay protocolos fijos, cada caso tiene sus particularidades. Si su situación lo amerita, es derivada a alguna de las casas de amparo que administra la provincia, que cuentan con una coordinadora general, psicólogos y, en algunos casos, dictan talleres de formación laboral.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS