la_region

Gualeguay: inician juicio a un cura por corrupción de menores

Hoy, a las 9, comenzará el debate oral ante el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, en el que será juzgado el sacerdote Juan Diego Escobar Gaviria, imputado como presunto autor de los delitos de "corrupción de menores agravada por la condición de guardador —tres hechos— y abuso sexual agravado por ser cometido por un ministro de culto —un hecho—, todos en concurso real entre sí, en calidad de autor".

Martes 22 de Agosto de 2017

Hoy, a las 9, comenzará el debate oral ante el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, en el que será juzgado el sacerdote Juan Diego Escobar Gaviria, imputado como presunto autor de los delitos de "corrupción de menores agravada por la condición de guardador —tres hechos— y abuso sexual agravado por ser cometido por un ministro de culto —un hecho—, todos en concurso real entre sí, en calidad de autor". Las audiencias se desarrollarán hasta el 28 de este mes.

El sacerdote se encuentra alojado en la Unidad Penal número 5 con prisión preventiva dispuesta hasta la finalización del juicio oral y dictado de la sentencia respectiva.

En el marco del legajo caratulado "Escobar Gaviria Juan Diego s/Corrupción de menores y abuso sexual gravemente ultrajante agravado", el juicio seguirá mañana, el 23, 24, 25 y 28 de agosto ante el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, conformado por María Pivas —que preside la causa—, Roberto Cadenas y Darío Crespo. En el juicio intervendrán Federico Uriburu en representación del Ministerio Público Fiscal, Mariano Navarro por la querella particular; Juan Temón y Milton Urrutia por la Defensa, y María Lardit por el Ministerio Popular.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario