tarifazo y ajuste

Gremios y vecinos marcharon en defensa del empleo y la producción

Una nutrida marcha en defensa del empleo y la producción se desarrolló ayer en Casilda con una fuerte presencia de trabajadores de distintos sectores que paralizaron sus actividades laborales desde la 11 y hasta las 14 para fortalecer la protesta.

Miércoles 13 de Junio de 2018

Una nutrida marcha en defensa del empleo y la producción se desarrolló ayer en Casilda con una fuerte presencia de trabajadores de distintos sectores que paralizaron sus actividades laborales desde la 11 y hasta las 14 para fortalecer la protesta.

La movilización organizada por la Intersindical Casilda partió desde 25 de Mayo y Buenos Aires para culminar con un acto en la Plaza de Los Mástiles, frente al municipio, donde se leyó un documento contra el "ajuste" y se instó a la cúpula sindical para que convoque a un paro nacional a fin de exigir "un cambio de rumbo de las políticas económicas" que "atentan contra los intereses del pueblo trabajador" (algo que la CGT definió ayer mismo, con una huelga para el 25 de este mes).

Referentes de la organización convocante levantaron su voz de preocupación por la pérdida de poder adquisitivo de los salarios a causa de la inflación, repudiaron el veto presidencial a la ley que limita los "abusivos" aumentos de las tarifas y advirtieron sobre la situación financiera por la que atraviesan empresas de la ciudad y la zona, que pone en riesgo la continuidad de centenares de fuentes de trabajo.

La movida también dejó al descubierto el malestar por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, renovó críticas al proyecto de reforma laboral y puso de manifiesto la voluntad y espíritu de "unidad" para "seguir en la calle resistiendo y fortaleciendo la legitimidad de lucha por los derechos de los trabajadores".

Si bien el gremio metalúrgico aportó la mayor cantidad de manifestantes, también se hizo sentir, pese a las inclemencias del tiempo, la participación de afiliados a Amsafé, ATE, Sutracovi, Luz y Fuerza, Gastronómicos, La Bancaria, y Municipales de Casilda, además de militantes sociales. Asimismo se sumaron agrupaciones estudiantiles de la Facultad de Veterinarias y vecinos, y no pasó desapercibido el gesto de muchos comerciantes que salieron para saludar la marcha en su paso por la calle Buenos Aires.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});