La Región

Grandinetti reclama obras para el doble carril a Victoria

El incremento de la siniestralidad vial en la conexión Rosario-Victoria motivó al diputado Alejandro Grandinetti a instar al gobierno para que incluya dentro del Presupuesto de Gastos y Recursos de la Administración Nacional las partidas para la ejecución de obras que concreten el doble carril en todo su trayecto.

Jueves 12 de Abril de 2018

El incremento de la siniestralidad vial en la conexión Rosario-Victoria motivó al diputado Alejandro Grandinetti a instar al gobierno para que incluya dentro del Presupuesto de Gastos y Recursos de la Administración Nacional las partidas para la ejecución de obras que concreten el doble carril en todo su trayecto.

"Con un flujo de tránsito que ha crecido más del 400 por ciento en 15 años, la traza vial que une ambas ciudades adolece claramente hoy de fallas de seguridad, lo cual se evidencia en la alta siniestralidad vial verificada en el lugar. Es por ello que urgen las medidas para resolver el tema y brindar a la población un escenario donde se pueda circular sin riesgos", manifestó el legislador.

Grandinetti recordó que "este reclamo conjunto de Rosario y Victoria se ha formalizado en varias oportunidades ante el gobierno nacional sin siquiera ser tomado en cuenta". E insistió: "Hay un incremento de la siniestralidad vial, y la ampliación de la calzada con una doble vía permitirá optimizar el transporte y hacer mucho más seguro el tránsito en el corredor".

La conexión vial es de 60 kilómetros, de los cuales sólo el puente colgante sobre el brazo principal del Paraná tiene dos carriles por mano, mientras que el resto de la traza es una ruta de mano y contramano. A esto se suman las características morfológicas propias de la zona de humedales, que generan frecuentemente la presencia de densas nieblas.

Siete mil coches por día

Cuando se inauguró, en el año 2003, circulaban unos 1.700 vehículos por día, mientras que ahora superan los siete mil, sumándose al tránsito de pequeño o mediano porte, camiones gran dimensión, que lo han convertido en uno de los principales pasos transnacionales del Pacífico al Atlántico.

Ante esta realidad, Grandinetti reclamó las obras de infraestructura que "nunca fueron ejecutadas, pero que evidentemente han sido previstas, ya que sobre el puente, la doble vía por mano es una realidad y su continuidad sobre el resto de la traza claramente apostaba a una concreción futura, nunca realizada. Desde 2003 al presente la realidad cambió y hoy es prioritario dar solución a la deficiencia vial de un corredor que tiene una envergadura de tránsito de vehículos que ha crecido exponencialmente", concluyó el legislador.

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