La Región

Grandes y chicos visitaron una instalación militar de Beltrán por el 25 de Mayo

Grandes y chicos, pero sobre todo éstos últimos, disfrutaron ayer de la Jornada.

Sábado 26 de Mayo de 2018

Grandes y chicos, pero sobre todo éstos últimos, disfrutaron ayer de la Jornada a Puertas Abiertas que se desarrolló en el predio del ex Batallón de Arsenales 603, hoy Base de Apoyo Logístico San Lorenzo.

   Las actividades, que continuarán hoy entre las 10 y las 18, se desarrollan en el predio de Fray Luis Beltrán, lindante con la Fábrica Militar, que se levanta en esa ciudad del Cordón industrial y portuario, y se inscribe en las celebraciones por el 208º aniversario de la Revolución de Mayo, que se conmemoró ayer.

   La jornada al aire libre estuvo acompañada por un buen tiempo, fresco pero soleado, que hizo propicio el día para aprovechar las distintas propuestas de los organizadores.

   Así, los visitantes pudieron ver la exposición de material bélico que se puso a disposición, y explorar la maquinaria con la que cuenta la unidad. Los chicos subieron a distintos vehículos blindados, y el que quiso hasta se pudo sentar en un cañón antiaéreo instalado en el predio.

   Pero no sólo eso. Además, los integrantes del Tiro Federal Argentino de Rosario, que tiene su polígono en Capitán Bermúdez y se sumó a la organización del evento, contaron con dos stands en los que ofrecieron clases de tiro con rifles de aire comprimido, y de tiro con arco y flecha.

   Además hubo paseos a caballo y vehículos de guerra, actividades recreativas, exposición de distintos materiales y hasta tortas fritas con mate cocido patrio.

   El predio se levanta en la ruta nacional Nº 11, kilómetro 323, Fray Luis Beltrán, donde las actividades continuarán hoy.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario