La Región

Granadero Baigorria vivió una nueva maratón

Este año hubo reconocimientos especiales para el grupo "Familias Autismo" y al deportista Miguel Millac.

Sábado 06 de Octubre de 2018

El Parque Sur de Granadero Baigorria fue el punto de encuentro de una de las carreras históricas del calendario de atletismo de la ciudad y la región. Allí, más de 700 personas recorrieron las diferentes modalidades, carreras de 5 y 10 kilómetros, inclusiva y caminata. Este año hubo reconocimientos especiales para el grupo "Familias Autismo" y al deportista Miguel Millac.

La jornada oficial incluyó una caminata inclusiva encabezada por familiares de personas con autismo. Esta modalidad se implementó con el fin de poder darle visibilidad a la discapacidad. El intendente Adrián Maglia destacó el trabajo que realiza el grupo "Familias Autismo" y afirmó: "Este año comenzamos a coordinar tareas en conjunto desde la secretaría de Desarrollo Social para poder brindar herramientas y colaborar en la visibilización del autismo, como también, evitar que se vulneren sus derechos".

Posteriormente comenzó la tradicional carrera en sus dos modalidades, 5 y 10 kilómetros. En la primera categoría, el podio masculino fue completado por, Andrés Aguirre, Bautista Olid y Luis Gómez, respectivamente, mientras que en el femenino se ubicaron, Marianela Arévalo, Julieta Martini y Silvana Gallardo. Por los 10 kilómetros, las que encabezaron la clasificación de mujeres fueron, Andrea Lazzarini, Ludmila Martínez y Marcela Balbi, y en el rubro masculino, Lautaro Bruzzoni, Marcos Master y Ezequiel Conde. Además, hubo un premio especial para Marcela Balbi y Alexis Gardini, por ser los baigorrienses mejor posicionados en la clasificación.

A la hora de la entrega de premios, las "Familias Autismo" se subieron al escenario para recibir la ovación de todos los presentes, como reconocimiento por el esfuerzo que realizan en la visibilización de esta discapacidad y en bregar por el cumplimiento de los derechos de los niños.

Tras esto, llegó el turno de una placa para Millac por su trayectoria en el deporte local. "Representa a la ciudad a nivel nacional, es un ejemplo de perseverancia y esfuerzo,", puntualizó Luciano Maglia, secretario de Desarrollo Social y Deportes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});