La Región

Granadero Baigorria suma luminarias en calles y espacios públicos

El municipio de Granadero Baigorria encaró un proceso de obras y mejoras en la ciudad.

Viernes 10 de Agosto de 2018

El municipio de Granadero Baigorria encaró un proceso de obras y mejoras en la ciudad. El principal componente es incorporar luminarias en espacios públicos, algo que mejora mucho el entorno y genera más seguridad a los vecinos. Son 250 luces, entre alumbrado nuevo y renovación, distribuidas en calles, plazas y paseos.

El intendente Adrián Maglia celebró la puesta a punto de la idea y recordó que "más allá de la situación económica, el municipio priorizó invertir recursos propios en iniciativas palpables que le permiten vivir mejor al baigorriense. Para mejorar la seguridad apostamos a la intervención urbana: iluminando bien los barrios, algo que también ayuda a mejorar la convivencia y evitar hechos delictivos, ya que la propuesta de revitalizar las luminarias sirve para crear entornos más seguros".

Lo más destacado es la instalación de 35 de luminarias LED en la extensión del Parque Sur, en la parte del paseo peatonal y en el espacio verde. Esta tecnología tiene varios beneficios, ya que las lámparas LED poseen más flujo lumínico y son más eficientes respecto al consumo energético.

A su vez se colocarán luminarias en calle Los Aromos desde San Martín a Los Plátanos; en calle Catamarca desde Los Plátanos a Urquiza, y en avenida Sylvestre Begnis desde San Martín a la autopista Rosario-Santa Fe.

Además se instalarán luces en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, y reflectores en las canchas de fútbol de los clubes Botafogo y Bancario, acción para fomentar el deporte local. Asimismo se empezaron a colocar cuatro cámaras de videovigilancia en la Escuela 422 para prevenir delitos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});