PANDEMIA

Granadero Baigorria: la Reserva Natural se preparó y abrió con todos los protocolos

El fin de semana tendrá su segunda jornada de verano junto al río, con la playa dispuesta con sectores limitados para cumplir la distancia social.

Viernes 27 de Noviembre de 2020

El verano, el sol y el río Paraná son un combo perfecto para el atractivo de disfrutar al aire libre, pero en este tiempo de pandemia con todos los cuidados y protocolos para que el coronavirus se mantenga dentro de una meseta y no vuelva a golpear como pasó entre septiembre y octubre. Así lo entendieron en la vecina ciudad de Granadero Baigorria para adaptar de la mejor manera a la playa municipal, donde el fin de semana pasado se inició la temporada 2020/2021 en la “Reserva Natural”, a la par de la apertura realizada en Rosario con el balneario La Florida.

La concurrencia fue limitada y el distanciamiento tuvo su espacio como premisa fundamental. La Reserva Natural se adaptó a protocolos estrictos de salubridad para que todos los vecinos de Baigorria puedan vivir un verano sin complicaciones en cuanto a posibles contagios.

Por eso, se delimitó el espacio de uso de playa con cuadrados para ser ocupados por grupos familiares o de amigos, la obligatoridad de tapabocas y el respeto por las normas básicas de salubridad. El horario es de 9 a 19, la entrada general cuesta 200 pesos, menores y residentes de la ciudad $150, jubilados locales y personas con discapacidad ingresan sin costo.

Para este fin de semana que se avecina se espera una alta concurrencia y continuará el Operativo Verano 2020/2021, que será comandado por la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Granadero Baigorria y contará con presencia de Inspectores Municipales y Difusoras que guiarán a los presentes para que se respeten las normas. A la vez, tras gestiones realizadas por el intendente Adrián Maglia se contará con presencia policial y de Prefectura Naval Argentina.

Pueblo Esther y V. G. Gálvez

Por otra parte, en lo relacionado a los operativos de verano en torno a la seguridad más allá del disfrute de las piletas y casas de fin de semana, también están en marcha en las ciudades de Pueblo Esther y Villa Gobernador Gálvez, en el sur del departamento Rosario.

“Pueblo Esther, en épocas de verano, es una localidad con alta concentración de gente, de modo que desde el Ministerio de Seguridad hemos planificado distintos operativos especiales y la profundización de controles vehiculares y de alcoholemia en los ingresos y accesos”, señaló el coordinador de la subsecretaría de Prevención y Control, Esteban Izaguirre.

En cuanto a Villa Gobernador Gálvez, la coordinadora de la Subsecretaría de Prevención y Control de la provincia, Priscila Villalobos, indicó que “desde el Ministerio se está llevando adelante un diseño de operativo en los días previos a las fechas de fin de año en conjunto con la Secretaría de Seguridad Preventiva, la Cámara de Supermercados y la Cámara de Comercio, con un diseño de patrullaje en zonas comerciales y profundizando los Operativos de Intervenciones Estratégicas Situacionales”.

“Estamos teniendo buenos resultados a nivel evaluación en asistencia, en detenciones y secuestro de armas, por eso vamos a seguir adelante con los operativos, más aún con las fiestas por delante”, remarcó Villalobos.

El Operativo Verano 20/21 es un trabajo coordinado entre la Dirección General de Seguridad Rural Los Pumas, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la Policía de Acción Táctica y la Policía Comunitaria. Todas esas direcciones trabajarán con las Unidades Regionales y la policía de cada localidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS