LA REGIÓN

Granadero Baigorria comienza las obras en el Complejo Paganini

El sector del Hospital Escuela Eva Perón sumará áreas técnicas, de salud, universitarias, deportivas, un camping y un espacio cultural

Lunes 04 de Enero de 2021

El próximo lunes 15 de enero comenzarán las obras en el megaproyecto de reordenamiento y rehabilitación del Complejo Paganini, en la ciudad de Granadero Baigorria.

  El sector, que tiene al Hospital Escuela Eva Perón como emblema, sumará áreas técnicas, de salud, camping, áreas deportivas, espacios universitarios y hasta una zona cultural.

  El intendente de Granadero Baigorria, ingeniero Adrián Maglia, recibió en su despacho a actores que serán claves en el inicio de las obras del Complejo Paganini. Estuvieron presentes Fernando Dabio, representante de la UTE conformada por Obring, Edeca y Pecam; Eugenia Tejerina, de Inspección General de la Provincia de Santa Fe; Raul Tonini y Mario Boruchalski, representantes del Programa Municipal de Inversiones (Promudi) y el Secretario de Obras y Servicios Públicos local, ingeniero Martín Tartarelli.

  El llamado Complejo Paganini, ubicado en el corazón neurálgico de la ciudad, tendrá modernos espacios de acceso público, compuestos por áreas parquizadas equipadas y estructuradas por calles públicas, que se abrirán especialmente para la ocasión. El espacio, en este sentido, tendrá modernos y seguros accesos a todas las actividades que allí se realizarán. A grandes rasgos, el plan contempla un conjunto de obras a realizar en espacio abierto, ordenamiento de las actividades que ya se realizan e incorporación de otras y construcción de edificios para nuevas actividades, donde se destacan dos predios universitarios.

  La interrelación entre las actividades que se van a realizar allí se hará a través de la prolongación de calles existentes o la apertura de nuevas, a la vez que se complementará con espacios verdes y predios de uso público.

  El predio que acoje al Hospital Escuela Eva Perón tiene 53 hectáreas y es de gran importancia, tanto en el plano histórico como urbanístico, para la ciudad de Granadero Baigorria y para toda la región.

  “Lo que se hará en este espacio va más allá de una obra pública o un trabajo puntual. Es la transformación integral del corazón de Granadero Baigorria, una serie de trabajos, divididos en etapas, que cambiarán la historia de la ciudad y de todo el Cordón Industrial”, señaló el intendente Maglia, que ahondó: “La ciudad y toda la región tendrán un polo educativo universitario significativo que servirá principalmente para descomprimir la ciudad de Rosario. Esto beneficiará a miles de estudiantes de la zona”.

  Los trabajos en una primera etapa contemplan la apertura de calles que atraviesan el predio, la delimitación de espacios de estacionamiento, forestación de áreas a parquizar e incorporación de iluminación.

  El principal objetivo del plan es lograr la reinserción del predio a escala urbana y metropolitana, a través de la modificación del flujo de circulación, tanto interna como externa. A la vez, se buscará la estructuración de espacios públicos, que serán fundamentales para la organización del predio y para el aprovechamiento y desarrollo de diferentes actividades.

  Una de las actividades más importantes que se sumarán al predio es la universitaria. Es que a los espacios destinados a la formación de médicos que ya existen dentro del Hospital Escuela Eva Perón, se sumarán instalaciones propias de la Universidad Nacional de Rosario y de la Universidad Tecnológica Nacional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario