La Región

Gran repercusión por la venta de garrafas sociales

Una llamativo número de vecinos agotó en pocas horas las de 15 kilos que eran ofrecidas a un precio diferencial y accesible a sectores vulnerables.

Lunes 28 de Mayo de 2018

Con una amplia concurrencia de vecinos, en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC), de Vuelta de Obligado y Falucho, se llevó a cabo el anunciado operativo de venta de garrafas sociales.

Lo llamativo fue el caudal de vecinos que se acercó al lugar. El precio de la garrafa era diferencial y accesible para los sectores más vulnerables de la sociedad. En pocas horas las garrafas de 15 kilos fueron vendidas.

La directora de Participación Ciudadana, Emilce Cufré, expresó: "Consideramos de gran importancia esta actividad ya que entendemos que los sectores más vulnerables siempre se encuentran en condiciones de desventaja. Por eso consideramos de gran valor el compromiso de la Intendencia de traer a esta empresa que se dedica a la venta de estas garrafas sociales a un menor precio, justamente para la gente que no goza del beneficio del gas natural por red".

A modo de evaluación, la funcionaria detalló que la concurrencia fue muy nutrida, al punto de que las garrafas de 15 kilos de peso se agotaron ya sobre el mediodía. Por la tarde, el operativo prosiguió en la plaza San Vicente, de calle Lisandro de la Torre y Goumond. "Estamos muy contentos de poder brindar a la gente este servicio, que es esencial para poder vivir, a un costo más barato", manifestó Cufré.

Por su parte, Nicolás Villalba, coordinador del CIC, sostuvo que "este operativo se efectuó de muy buena manera, con gente que se fue satisfecha. De este modo estamos atendiendo una importante demanda de los vecinos. Las diferentes políticas a nivel nacional han aumentado el precio del gas y por eso hoy en día se nota mucho más esta demanda". Se expresó que la expectativa municipal es poder repetir próximamente este operativo en otros barrios de la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario