La Región

Gestionan fondos del Senado para que estudiantes viajen a Austria

Participarán de un certamen sobre arbitraje comercial, donde asistirán 350 universidades de todo el mundo.

Domingo 31 de Marzo de 2019

Estudiantes de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario se reunieron con el Senador del Departamento San Lorenzo, Armando Traferri, para compartir detalles de lo que será su participación en la 26 edición de la competencia "Willem C. Vis", a realizarse en Austria durante la primera semana de abril. El prestigioso encuentro sobre arbitraje comercial, que tendrá lugar en Viena y contará con la participación de estudiantes de más de 350 universidades de todo el mundo, tiene por objetivo la promoción del estudio y práctica del Derecho Comercial Internacional y del Arbitraje como método de resolución de conflictos en negocios internacionales.

El año pasado, la UNR participó de la competencia por primera vez, quedando su comitiva entre las sesenta mejores del certamen. Para esta ocasión, se formó especialmente un equipo de seis estudiantes que demuestran una gran vocación en la temática. "Para este año hemos formado un equipo de seis estudiantes que vienen demostrando gran entusiasmo, esfuerzo, compromiso y dedicación, además de un excelente nivel académico y de inglés", declaró Francisco Zampatti, uno de los integrantes del equipo.

El equipo que representará a la universidad de Derecho, integrado por Ariadna Alvarez, Josefina Pacheco, Andrés Genera, Augusto Carraro, Juan Cruz Salinas y Francisco Zampatti, se reunió con el senador por el Departamento San Lorenzo para dialogar sobre esta valiosa experiencia educacional y solicitar un apoyo económico para poder sustentar costos de su participación. Traferri, quien siempre recalca que su principal eje político es la educación, se comprometió con los estudiantes a elevar un pedido formal, desde el Poder Legislativo, para realizar una importante entrega de dinero que ayudará a la comitiva rosarina a formar parte de la competencia internacional.

En una coyuntura de crisis económica, en el que las Universidades Públicas sufren las políticas del Gobierno Nacional, el Senador sanlorecino continúa, desde su gestión, realizando importantes proyectos destinados a potenciar la experiencia educativa, desde la propuesta de un boleto gratuito para estudiantes, personal docente y no docente, hasta la creación de cuatro instituciones educativas.

"Hay que apostar más educación, estoy convencido que los problemas que tenemos como sociedad radican justamente en la falta de educación. La verdad que me llena de orgullo ver como un grupo de jóvenes ponen tanto empeño en su futuro; y una manera de reconocer el esfuerzo que hacen en pos de la comunidad, es llegar con aportes para acompañarlos en esta experiencia", declaró Traferri.

"Durante de la primera semana de abril estaremos en Viena cumpliendo un sueño, y sin dudas, uno de los desafíos más grandes de nuestras vidas" dijo Zampetti, uno de los estudiantes seleccionados de la UNR. "Después de más de 6 meses de preparación y estudio, representar a nuestra universidad, pública y de calidad, nos llena de orgullo y nuestro compromiso es posicionarla entre las mejores del mundo", sostuvo.

Esta significativa experiencia para los estudiantes no sólo los ayudará a construir una mirada más amplia sobre su carrera, sino que ayudará a toda la comunidad de la Universidad Nacional de Rosario para poner en alto la insignia de la Educación Pública de primer nivel.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});