La Región

Gerdau formalizó la entrega de la obra de ampliación de la Escuela 459 de Pérez

La empresa Gerdau formalizó la entrega de la obra de ampliación de la Escuela Técnica Nº 459 de la ciudad de Pérez,

Lunes 10 de Septiembre de 2018

La empresa Gerdau formalizó la entrega de la obra de ampliación de la Escuela Técnica Nº 459 de la ciudad de Pérez, con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz, funcionarios del Ministerio de Educación de Santa Fe, ejecutivos de Gerdau Argentina y autoridades de la institución. Luego de dos años de trabajo, el proyecto por la ampliación del edificio se hizo realidad.

La tarea de ampliación que comenzó en el 2016 incluyó la construcción de seis nuevas aulas-taller destinadas a espacios formativos, una biblioteca,una sala de profesores con baño y cocina, dos módulos de sanitarios, uno sanitario de movilidad reducida e instalación eléctrica, lo que representa un total de 1.038 metros cuadrados construidos.

"Con el traslado del taller a los nuevos entornos formativos se propiciarán espacios de integración que articulen la teoría y la práctica. De este modo, se dará unidad y significado a los contenidos y actividades con un enfoque pluridisciplinario, posibilitando así la transferencia de lo aprendido a diferentes contextos y situaciones problemáticas que se presenten", expresó Paola Arnaboldi, directora de la Escuela Técnica.

Además, agregó: "Gerdau nos viene acompañando hace años puertas adentro de la institución. Esta obra de ampliación nos da la oportunidad de posicionarnos como una oferta formativa de calidad dentro de nuestra comunidad".

Fernando Lombardo, director ejecutivo de Gerdau para la Argentina y Uruguay al respecto dijo: "Este proyecto que comenzamos en 2016 es un ejemplo más del trabajo y compromiso que mantiene la compañía con el desarrollo de la comunidad local, promoviendo y fortaleciendo la educación como pilar esencial. Para Gerdau, este ha sido el proyecto educativo más importante de los últimos años. No recuerdo uno con tanto impacto en la comunidad, porque también se constituye como un símbolo de excelencia".

Asimismo Lombardo agregó que "la iniciativa está basada en la firme convicción de fomentar y apostar al desarrollo de la educación. Nuestro sueño es poder colaborar con la escuela para que continúe el camino hacia la excelencia. Colaborar para que muchos chicos puedan terminar la escuela secundaria técnica y que, además, se logre esta importante articulación público-privada, es algo que nos llena de orgullo y que refleja el compromiso real que tenemos con la ciudad de Pérez".

Asimismo se dijo que la educación es el pilar de todas las acciones de inversión social que realiza Gerdau. La concreción de esta importante obra se complementa con el trabajo y compromiso sostenido que la empresa viene llevando a cabo desde 2009 junto a la Escuela Técnica. Desde sus comienzos, se desarrollan programas de especialización y prácticas profesionalizantes destinados a alumnos de 5º y 6º año de la institución, quienes reciben la certificación "Trayecto Curricular Sistemático de Pregrado en Automatización y Seguridad en equipos electromecánicos" otorgada por la Escuela de Posgrado y Educación Continua de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la UNR.

Esta experiencia permite a los alumnos que "las prácticas profesionalizantes sean un pilar clave ya que permiten que conviertan a la escuela en un espacio de construcción social donde los alumnos comienzan a formar su futuro", señaló Lombardo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario