La Región

General Lagos realiza una fuerte apuesta al acceso a la vivienda

Sortearán 40 unidades habitacionales que se construyen en la localidad, son 20 que edifica la provincia y otras 20 que se realizan con aportes de la comuna.

Viernes 29 de Marzo de 2019

Días pasados, la comuna de General Lagos presentó el Registro Digital de Acceso a la Vivienda, punto de partida para el sorteo de las 40 unidades habitacionales que se construyeron en esa localidad. El ambicioso proyecto contempla 20 casas que edifica el gobierno de la provincia, y otras 20 que se ejecutan con recursos de la administración local. En ambos casos, emplazadas en barrio La Rotonda, que cuenta con todos los servicios.

Durante el encuentro, funcionarios de la Secretaría de Hábitat de la provincia explicaron las pautas de inscripción y posterior participación del sorteo. "Fue una convocatoria a la que asistieron más de 400 personas", señaló el jefe comunal, Esteban Ferri, y añadió: "El registro quedará abierto hasta el 15 de abril, luego se comunica el padrón provisorio para que las familias puedan chequear, y si tienen que llevar algún papel extra, para después conformar el padrón definitivo y realizar el sorteo, posiblemente a mediados de mayo".

Por otro lado, Ferri resaltó la política de acceso a la vivienda que lleva adelante la comuna. "Es el proyecto más importante que nos ha tocado encarar durante mi gestión, sabiendo que el déficit habitacional es uno de los principales problemas de la región".

En ese sentido, adelantó: "Cuando entreguemos estas unidades vamos a trabajar en un nuevo proyecto, ya que disponemos de 40 lotes escriturados con todos los servicios esenciales: luz eléctrica, agua potable, gas natural, cloacas y asfalto".

Al respecto, indicó que todavía resta definir "si se va a realizar un plan de acceso a viviendas, a lotes, o una combinación de ambos. Esto lo vamos a decidir en función de los recursos con que contemos". Y remarcó que este tipo de proyectos son beneficiosos para la comuna y parte de "un círculo virtuoso", ya que "se contrató mano de obra de General Lagos y también la mayoría de los materiales los compramos acá. Es una inyección a la economía local".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});