Edición Impresa

General Lagos lanzó una beca estudiantil para transporte interurbano

La comuna de General Lagos presentó el programa local Destino Aprender.

Sábado 04 de Mayo de 2019

La comuna de General Lagos presentó el programa local Destino Aprender, con el objetivo de asistir a aquellos jóvenes que cursan estudios secundarios, terciarios o universitarios en otra localidad de la región y tengan dificultades para abonar el transporte interurbano.

El proyecto apunta a costear la mitad del pasaje de colectivo, por lo que aquellos que sean beneficiarios del medio boleto que brinda el gobierno de la provincia, lo tendrán cubierto en su totalidad.

"No queremos que ningún chico tenga que dejar sus estudios porque la familia está atravesando un mal momento económico. Hoy, el costo de vida es muy grande, y un joven que tenga el medio boleto para ir a Rosario a estudiar gasta 1.290 pesos mensuales, lo que representa el 5 por ciento de los ingresos de una familia con dos salarios mínimos", explicó el jefe comunal, Esteban Ferri.

En conferencia de prensa, durante la presentación, el mandatario explicó que la iniciativa estará respaldada con fondos genuinos de la Comuna. "Vamos a costear este proyecto y lo podemos hacer porque tenemos una administración ordenada".

En ese sentido, el jefe comunal delineó los fundamentos del programa y detalló las causas que lo llevaron a impulsarlo. "Esta política se enmarca en el trabajo que desarrollamos para apoyar la educación formal, pero también la no formal, a través de talleres, clubes y el Centro Cultural; como Estado tomamos la decisión de estar presentes con este tipo de políticas públicas".

Requisitos

En relación a los pasos a seguir para acceder al beneficio, la coordinadora del Area de Desarrollo Social de la comuna, Eliana Girotti, explicó que "según los informes del año pasado, 170 chicos tenían acceso al medio boleto que otorga el gobierno provincial; de ese número veremos a qué porcentaje le corresponde la beca, teniendo en cuenta su situación económica".

Ferri detalló además que "en primera instancia entregaremos un formulario que el alumno deberá completar en carácter de declaración jurada, y presentar con un certificado de alumno regular, fotocopia de todos los integrantes de la familia y recibo de sueldo del grupo familiar. Y allí iniciaremos el proceso de selección para aplicar el mayor rigor posible a la hora de ayudar a quienes lo necesitan".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});