La Región

General Lagos: encuentro de presidentes comunales

El jefe comunal de General Lagos, Esteban Ferri, recibió a sus pares de Santa Rosa de Calchines, Carlos Kaufmann, y Llambi Campbell, Adrián Tagliari, para intercambiar experiencias de trabajo y generar ámbitos de debate en torno a gestiones locales.

Viernes 03 de Agosto de 2018

El jefe comunal de General Lagos, Esteban Ferri, recibió a sus pares de Santa Rosa de Calchines, Carlos Kaufmann, y Llambi Campbell, Adrián Tagliari, para intercambiar experiencias de trabajo y generar ámbitos de debate en torno a gestiones locales. En ese contexto, recorrieron calles de la localidad anfitriona donde se ejecutaron trabajos con pavimento articulado y visitaron las instalaciones del Centro de Monitoreo.

"Las obras con pavimento articulado fueron hechas en el marco de un convenio con la Comuna de Calchines, a través del cual fuimos adquiriendo experiencia en este tipo de trabajos. Eso redunda en menores costos de producción y generación de empleo local, además de las características estéticas que otorga el articulado y la cooperación entre comunas hermanas", aseveró Ferri.

Kaufmann alentó la posibilidad de llevar adelante encuentro con mandatarios de otras regiones "para trabajar de manera mancomunada y hasta cooperativa en algunos casos. La idea es no quedarse quietos, compartir experiencias y sumar opiniones, compartiendo la mayor cantidad de información posible para mejorar la vida de la gente".

A su turno, Tagliari ponderó la política local en materia de seguridad y destacó la aplicación del botón de pánico. "Tenemos la idea de llevar esta experiencia a nuestra localidad". Del mismo modo, manifestó su intención de "trasladar todo aquello que hace al trabajo articulado en prevención, como sumar tecnología al sistema de videovigilancia y mayor iluminación de calles".

Finalmente, los mandatarios referenciados en Nuevo Espacio Santafesino (PJ) coincidieron en seguir propiciando este tipo de encuentros "para continuar creciendo y potenciando el intercambio de ideas, proyectos y herramientas que redunden en beneficio de nuestros vecinos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario