La Región

General Lagos continúa con la puesta en valor de los espacios públicos

La comuna de General Lagos continúa trabajando en su proyecto de consolidación, recuperación y puesta en valor de espacios públicos de la localidad, con el objetivo de adaptarlos a las necesidades de una población en constante crecimiento.

Jueves 19 de Septiembre de 2019

La comuna de General Lagos continúa trabajando en su proyecto de consolidación, recuperación y puesta en valor de espacios públicos de la localidad, con el objetivo de adaptarlos a las necesidades de una población en constante crecimiento.

En ese marco, las autoridades destacaron que actualmente personal de la administración local se encuentra destinado a la revalorización de la plaza Hilario Lagos, espacio en el que se desarrollan los actos cívicos. Similares tareas se realizan también en la plaza Eva Perón.

"Pensamos en espacios públicos integrales, que sirvan a los distintos grupos etáreos, pero principalmente que respondan a la forma y calidad de vida de nuestros vecinos", explicó Vanesa Niro, arquitecta de la comuna. "Dicho de otro modo, a la idiosincrasia del vecino, para que se puedan generar aprendizajes a partir del encuentro", abundó.

Parque Central

En ese marco, la profesional recordó que uno de los principales proyectos fue el del Parque Central, que se reestructuró con veredas que permiten recorrerlo en toda su extensión, además de la incorporación de luminarias, bancos, cestos, cartelería y nueva forestación.

Dichas tareas, detalló Niro, "se completaron con la instalación del playón deportivo de uso comunitario y la reciente isla de la infancia, que lo convierten en una de las zonas que más nos identifica".

Por otra parte, la funcionaria recordó que la actual gestión también avanzó en la apertura de calles y avenidas para el ordenamiento vial y la revalorización como espacios de uso barrial de sitios más pequeños —plazoleta Héroes de Malvinas y plaza Chiarotti— y rotondas que se extienden sobre la zona de mayor incremento poblacional en los últimos años, en los barrios Santa Anita, Santa Rosa y La Rotonda.

Inversión en infraestructura

Consultado al respecto, el presidente comunal de General Lagos, Esteban Ferri, indicó que, "desde eñl año 2016, la inversión en espacios públicos supera los seis millones de pesos, ejecutados en un 90 por ciento con personal comunal y mano de obra calificada, también de la localidad.

El mandatario local Indicó además que "la Organización Mundial de la Salud establece como mínimo que haya 10 metros cuadrados por persona de espacios públicos y, si tenemos en cuenta que en General Lagos hay 6 mil habitantes, ese estándar se supera ampliamente". Ocurre que en esa localidad ya existen "39,5 metros cuadrados de espacios públicos por habitante", remató Ferri.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario