LA REGIÓN

General Lagos: construirán 16 casas en barrio Los Sauces y 14 en Santa Anita

A través del plan Casa Propia - Construir Futuro siguen adelante las obras de infraestructura proyectadas por el gobierno de Esteban Ferri

Domingo 22 de Agosto de 2021

La construcción de nuevas viviendas a través del plan Casa Propia - Construir Futuro es una esperada obra en la comuna de General Lagos, en la que se levantarán 30 unidades habitacionales, de las cuales 16 se dispondrán en barrio Los Sauces y 14 en barrio Santa Anita. Ya se realizó la apertura de sobres correspondientes a las licitaciones y los vecinos ya pueden soñar con ellas.

Tras el acto en el que se realizó la presentación, el presidente comunal Esteban Ferri señaló: “Estábamos esperando que nación o provincia lanzaran planes; General Lagos no escapa al déficit habitacional que se vive en el país y por eso decimos que es histórico que en un año estén en ejecución 64 viviendas, pero no es un hecho aislado, sino que se suma al plan de infraestructura que estamos desarrollando en todo el territorio”.

Estas 30 nuevas viviendas se suman a las 34 unidades que se están construyendo en barrio La Rotonda, a través del plan Procrear. Sobre este punto, Ferri remarcó que estos proyectos son posibles gracias a que la comuna contaba con terrenos que contaban con servicios.

En tanto la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, Silvina Frana, presente en el acto, subrayó: “Obras como estas nos imprimen esperanzas en un momento difícil. La pandemia nos generó angustia, pero hoy estamos mejor gracias a la presencia del Estado y a políticas que apuntan a la reactivación de la obra pública, con un fuerte vínculo entre nación, provincia y comuna.

“Trabajamos para que la provincia de Santa Fe se desarrolle y esté cada vez mejor, por eso compartimos con las localidades. El Estado tiene que estar presente no solo con las viviendas, sino también a través de calles, red eléctrica, de gas, de agua y con el servicio de conectividad”, concluyó Frana.

Tras el acto, las autoridades mencionadas y el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, recorrieron el predio de ruta 21 donde se apostará el Polo Educativo para el Desarrollo y la Innovación, TecnoLagos, y los avances en la pavimentación y obras complementarias de calle Don Orione, en el marco del megaproyecto BioLagos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario