empresas

General Lagos: comuna y empresas confirman aporte de dinero a la UNR

La comuna de General Lagos y 12 empresas radicadas en ese distrito confirmaron esta semana que donarán una importante suma de dinero al proyecto de desarrollo y fabricación de respiradores artificiales que lleva adelante la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Martes 23 de Junio de 2020

La comuna de General Lagos y 12 empresas radicadas en ese distrito confirmaron esta semana que donarán una importante suma de dinero al proyecto de desarrollo y fabricación de respiradores artificiales que lleva adelante la Universidad Nacional de Rosario (UNR). La iniciativa tiene como objetivo asistir a pacientes con afectación específica para casos de Covid-19, diseñados por científicos y emprendedores locales.

   “Esto se desencadena a partir de la emergencia sanitaria, cuando nos comenzamos a preguntar, más allá de las medidas puntuales y teniendo en cuenta la gravedad de la pandemia, en qué podíamos colaborar o ayudar desde nuestro lugar. Y es ahí que vimos la propuesta que hizo el rector de la UNR, Franco Bartolacci, a la comunidad para realizar dos proyectos relacionados al diseño y producción de respiradores artificiales”, manifestó el jefe comunal de General Lagos, Esteban Ferri.

   “Tuvimos una videoconferencia entre representantes de todas las empresas y el rector, para trasladar nuestro apoyo, que rondará el millón y medio de pesos, aunque todavía restan fijar sus aportes algunas empresas”, agregó Ferri.

   En la lista de aportantes aparecen las empresas Louis Dreyfus LDC Argentina, Grupo Basf, Ciribé SRL, Laury Distribuidora, Seal SRL, Proteisol SRL, Careaga Hnos. &Teglia SRL, Gitanes SRL, Maroni Group SRL, Juan Carlos Tano e Hijos, Pagano Propiedades y la Cooperativa de Trabajo General Lagos Ltda.

   En cuanto a la acción conjunta entre el sector público y el privado y su interrelación con la universidad, Ferri afirmó: “Nos llena de orgullo y muestra el compromiso de nuestras empresas, en un aporte que no mira lo individual sino el sistema en general: desarrollar respiradores para salvar vidas en este momento”.

“Es por eso que agradezco a los que acompañan este proyecto y al Estado local, que colaboró con un aporte y lo articuló”, agregó el presidente comunal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario