LA REGIÓN

General Lagos: anuncian la construcción de viviendas del Procrear

El presidente comunal informó que están destinas a 34 familias, todas de dos dormitorios y 60 metros cuadrados.

Domingo 29 de Noviembre de 2020

El presidente comunal de General Lagos, Esteban Ferri, anunció la construcción de 34 viviendas en la localidad, en el marco del relanzado plan Procrear. “Una de las líneas tiene que ver con emprendimientos de usos ociosos de suelos de comunas y municipios”, explicó el mandatario.

“En este sentido, venimos trabajando desde hace mucho tiempo en la incorporación de tierra para transformarlas en lotes con infraestructuras, para entonces sí volcarnos en procesos de viviendas, como las 40 unidades habitacionales que inauguramos hace un año”, rememoró Ferri.

“En esta instancia pusimos a disposición dos lotes que cumplían con los requisitos, algo que se fue trabajando desde mitad de año, fuimos haciendo las presentaciones hasta que nos avisaron de su aprobación. Se trata de 34 viviendas de dos dormitorios, de 60 metros cuadrados aproximadamente, que se harán con una inversión de 130 millones de pesos”, destacó el jefe comunal.

Y agregó: “En este momento está en marcha el proceso licitatorio, con una novedad muy importante: uno de los objetivos es que las empresas adjudicatarias sean de la región, hecho que generará trabajo para nuestra gente”.

Esperando la fecha

En consonancia, Ferri informó que “las familias todavía no tienen que anotarse, ya que los pasos siguientes van a ser informados cuando nos bajen la fecha exacta desde Nación, a medida que avance el proyecto”.

“Hoy, el hecho concreto es que fue aprobado el proyecto y se licitó la obra, que se estaría iniciando entre enero y febrero”, agregó el jefe comunal.

Del anuncio participaron también el diputado nacional Marcos Cleri; el subsecretario de Comunas de Santa Fe, Carlos Kaufmann, y el secretario de Areas Metropolitanas, Germán Bacarella.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario