La Región

General Lagos adquirió una retro pala y un minibús

General Lagos y Santa Rosa de Calchines firmaron un convenio específico a través del cual la primera compró a la segunda una retro pala adquirida a través de Equipar Santa Fe.

Miércoles 31 de Octubre de 2018

Las administraciones comunales de General Lagos y Santa Rosa de Calchines, en el marco de un acuerdo de asistencia mutua, firmaron un convenio específico a través del cual la primera compró a la segunda una retro pala adquirida a través de Equipar Santa Fe, un programa del gobierno de la provincia que promueve la renovación y ampliación del equipamiento que utilizan municipios y comunas para realizar obras y brindar servicios.

"La máquina tiene ocho horas de uso y fue comprada a un precio accesible, con un anticipo y 10 cuotas, con el 19 por ciento anual", detalló el jefe comunal de General Lagos, Esteban Ferri.

Y, además, aclaró: "Nosotros teníamos la necesidad de contar con una retro pala y ellos tenían una que, por distintos motivos, no pudieron usar. Es una acción conjunta que sirve a ambas partes".

En torno a los trabajos que la comuna tiene previsto realizar con la máquina, el mandatario argumentó que "va a generar mayor eficiencia a la hora de brindar servicios públicos, por ejemplo, para el mantenimiento de canales, limpieza de terrenos o retiro de basura. Con valor agregado, porque este tipo de tareas eran tercerizadas, y ahora las vamos a poder hacer nosotros".

Minibús para traslados

Por otro lado, la comuna de General Lagos presentó un minibús con capacidad para 15 personas que renovará la unidad de traslados especiales.

Ese vehículo posibilitará, a través del Área de Desarrollo Social, que las personas que deban movilizarse a efectores de salud de la ciudad de Rosario o realizar otros trámites y no pueden hacerlo a través del transporte público, cuenten con una prestación que brinda el gobierno local. En este caso, se logró el minibús con una inversión de algo más de un millón de pesos, y con aporte de fondos nacionales.

"Son dos grandes inversiones que se realizan para brindar mejores servicios a nuestra comunidad, en un momento sumamente complejo. En este contexto, debemos celebrar que la administración comunal pueda continuar con un proceso de transformación que, en definitiva, termina resolviendo problemas que se presentan en la vida cotidiana de los vecinos", concluyó el jefe comunal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});