La Región - Pandemia

Funes superó el centenar de contagios, la mitad activos

Con 9 casos trepó a 108 positivos, de los que 62 están activos y aislados. Es el segundo registro en el departamento Rosario

Sábado 29 de Agosto de 2020

Con el informe de 9 casos de Covid-19 positivos la ciudad de Funes superó el centenar de contagios desde que comenzó la pandemia: 108. El informe epidemiológico ya venía arrojando cifras diarias por encima de la decena; el miércoles fueron 16, el jueves 14 y si bien ayer bajó a 9, se superó la línea de los 100 y es el segundo registro en el departamento Rosario.

De estos 108 totales son 62 los que están activos y aislados, puesto que se encuentran en la etapa de contagio. En cuanto a los contactos estrechos de estos positivos, no hay precisiones de qué cantidad de persona estarían cumpliendo cuarentena.

Tampoco se sabe sobre la situación de salud de los infectados debido al hermetismo con el que se maneja la situación epidemiológica de la ciudad.

En tanto, en la jornada de ayer se conoció que el actual jefe de Gabinete municipal, Juan Miguez, también ex concejal y ex intendente, fue uno de los nuevos casos.

>> Leer más: Funes cierra el acceso a no residentes tras sumar tres casos de Covid-19

Desde su entorno familiar informaron que se encuentra bien y transitando la enfermedad en su casa. El funcionario se contagió de un familiar que previamente había resultado positivo y que también se desempeña en la Municipalidad.

Otros tres trabajadores del centro de salud Houssay dieron positivos días pasados, por lo que serían cinco los contagios dentro del personal municipal.

En declaraciones a Canal 3 este viernes el intendente Roly Santacrocce se limitó a decir que “seguramente hay más casos (de los confirmados) ya que no se da tiempo a hacer los hisopados correspondientes”.

A la vez, reconoció que la situación de la ciudad es complicada y destacó el vínculo estrecho que mantienen con Rosario, donde los casos siguen en constante aumento, al expresar que “Funes es el riñón de Rosario, nos divide solo una calle y el 80% de los ciudadanos vamos y venimos”.

No retroceder en las medidas

En cuanto a medidas a tomar, el mandatario dijo no creer “que se pueda retroceder porque la gente necesita vivir y hay muchos que la están pasando muy mal”.

A los funenses les preocupa el aumento de gente que se ve cada fin de semana cuando muchos vienen a descansar a esta localidad.

En estos días también se conoció que hay una importante cantidad de casas que se alquilaron, especialmente por rosarinos que tomaron la decisión de mudarse temporalmente a Funes agobiados por el encierro que viven en su ciudad.

Algunos vecinos manifestaron a este diario que a pesar de los aumentos de casos notan que los funenses están relajados y que hay gente que no usa tapabocas en la vía pública.

>> Leer más: Cuánto cuesta alquilar una casa en Funes para estas vacaciones

En cuanto a la actividad comercial, la misma se desarrolla normalmente. Solo un gimnasio cerró sus puertas por precaución ya que una de sus alumnas resultó contagiada.

El pico máximo fue el miércoles (con 16 casos positivos) en medio del paro municipal y con guardias mínimas, por lo que el municipio pidió a los vecinos que sean responsables y extremen precauciones.

En tanto, el jueves la cifra fue de 14 contagios y había quedado en 99 positivos, por lo que con los 9 de ayer trepó a los 108.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario