La Región

Funes: simuló ser repartidor de bebidas alcohólicas pero en realidad transportaba marihuana

El Comando Radioeléctrico detuvo en la madrugada de este jueves a un joven que transportaba droga en cajas de vodka

Jueves 29 de Julio de 2021

Un joven de 23 años que vive en Funes quiso hacerse pasar por repartidor de bebidas pero fue detenido con más de cinco kilos de marihuana valuada en el mercado en un millón y medio de pesos. La droga estaba escondida dentro de cajas de vodka y era trasladada en un utilitario por ruta 9.

Este jueves, cerca de la una de la madrugada, efectivos del Comando Radioeléctrico se encontraban realizando un control de rutina en ruta 9 y Catamarca y al mismo tiempo otra unidad estaba recorriendo la ruta, cuando observaron un utilitario Renault Kangoo que al notar el retén policial, giró bruscamente y se estacionó.

Del vehículo se bajó un joven y comenzó a golpear las manos en un terreno baldío, maniobra que llamó la atención del personal policial que procedió a identificarlo. El chico se puso muy nervioso cuando los efectivos le preguntaron qué hacía en ese lugar y respondió que era repartidor de bebidas.

WhatsApp Image 2021-07-29 at 08.56.20.jpeg
La droga incautada fue remitida a la Agencia de Inteligencia Criminal Región II donde el chico quedó detenido.

La droga incautada fue remitida a la Agencia de Inteligencia Criminal Región II donde el chico quedó detenido.

El supuesto repartidor funense tenía en el utilitario seis cajas de cartón de una bebida vodka pero en su interior no había botellas sino bolsas de consorcio que contenían cogollos (flores) de Cannabis Sativa, También un frasco de plástico con más marihuana y otro con aceite del cannabis.

image - 2021-07-29T123147.902.jpg
El joven funense de 23 años llevaba la droga en un utilitario con el que decía repartir bebidas.

El joven funense de 23 años llevaba la droga en un utilitario con el que decía repartir bebidas.

El material del procedimiento se trasladó a la Agencia de Inteligencia Criminal Región II donde se realizaron las pruebas de campo, que arrojaron resultado positivo para marihuana con un peso total de 5 kilos y 400 gramos. El joven quedó detenido a disposición de la fiscalía federal y se le secuestraron dos teléfonos celulares que servirán para la investigación.

El jefe del Comando, Adrián Bahl comentó a La Capital que en el año y medio que lleva de gestión a cargo de esa dependencia, “se hicieron 17 procedimientos de narcóticos pero el de este jueves es el más grande de todos". Agregó que la marihuana decomisada estaba deshojada y en su mayoría eran cogollos, "la parte más alucinógena de la planta cuyo valor en el mercado estaría estimado en un millón y medio de pesos".

Los controles del Comando de Funes son intensos. Desde enero del 2020 y en plena pandemia, el jefe de esta repartición lleva registrados 96 capturas de personas, más de 40 autos secuestrados y unas 870 motos remitidas al corralón por falta de documentación. El trabajo de prevención se hace en forma conjunta con el municipio, el Ministerio de Seguridad y la policía aeroportuaria.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario