Funes será centro de homenajes por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia
La Comisión por la Memoria de Funes organizó actividades para conmemorar el Día de la Memoria Se harán este jueves frente a La Quinta y en la plaza que homenajea a las víctimas de la dictadura

Miércoles 23 de Marzo de 2022

Al cumplirse este 24 de Marzo el 46° aniversario del último Golpe de Estado que sufrió la Argentina en 1976, la Comisión por la Memoria de Funes realizará este jueves un acto conmemorativo del Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia. La organización convoca a toda la comunidad a concentrarse a las 10:30 en "La Quinta”, ex centro clandestino de detención durante la última dictadura cívico-militar.

Luego de encontrase frente a la propiedad de ex ruta 9 y Galindo _donde se recordará a los detenidos y desaparecidos que pasaron por allí_ los asistentes se trasladarán hacia la Plaza por la Memoria situada en Mitre al 700 entre Bouchard y Las Ranas. En dicho predio se repondrá el cartel con el nombre de la misma que fuera vandalizado.

También se reforestarán las especies arbóreas que se perdieron y se presentará el libro “Del otro lado de la mirilla” de los ex presos políticos de Coronda. Esta actividad contará con la participación de destacados referentes de organismos de Derechos Humanos.

Ellos son Abuelas de plaza de Mayo filial Rosario, Liga Argentina por los Derechos del hombre, APDH Rosario, Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, Asociación Anahí Rosario, familiares de detenidos desaparecidos por razones políticas de Rosario y Yoli Medina de Villa Gobernador Gálvez.

También se sumarán la Mesa Nacional de Ex Presos Políticos, Centro de ex Soldados Combatientes en Malvinas de Rosario, el colectivo de Ex Presos Políticos de Coronda, la Asociación Civil El Periscopio y el Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas por los Trabajadores.