Funes

Funes: Santacroce presentó la campaña contra el dengue

El intendente expuso todo lo realizado hasta ahora referido a la problemática y todo lo que se hará en los meses que siguen.

Viernes 02 de Octubre de 2020

Anticipándose a un verano que será muy concurrido en Funes, el intendente de la ciudad, Rolvider Santacroce, presentó en una conferencia de prensa la campaña 2020/2021 para abordar el combate del dengue, donde también participaron el secretario de Medioambiente, Federico Stella, y la subsecretaria de Salud, Gabriela Jakubowski, exponiendo todo lo realizado hasta ahora referido a la problemática y todo lo que se hará en los meses que siguen.

Parte de lo comentado es que desde hace 21 días se trabaja en larvas con larvicidas biológicos y que mañana se comienzan a intervenir espacios públicos con termonebulizadoras estratégicamente por zonas. Luego también se utilizarán máquinas de termoniebla. Por otra parte, desde el área de salud se realiza la prevención, el seguimiento, control y la estadística de casos.

"Estamos trabajando preventivamente en esta problemática como nunca se había hecho hasta ahora, anticipándonos a un verano que será clave para la ciudad por su concurrencia. Se estima que tendremos más de 120.000 personas y queremos prepararnos para estar a la altura de las circunstancias. La salud siempre es prioridad y desde el Municipio debemos brindar las herramientas necesarias para cuidar a todos los vecinos", expresó el Intendente Santacroce.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario