Pandemia

Funes pasó la barrera de los 400 positivos y suma cerca de 100 casos activos

Hasta el miércoles pasado los positivos activos se acercaban a 90. La mayoría se está recuperando en sus casas, sólo cinco personas están internadas en Rosario, dos con cuidados intensivos.

Sábado 26 de Septiembre de 2020

En la última semanas Funes siguió aumentando la curva de contagios de Covid-19 y sobrepasó la barrera de los 400 casos. Con un total de 443 confirmados (diez consignados anoche por el parte epidemiológico provincial), 320 descartados y 763 personas hisopadas desde el inicio de la pandemia, continúa registrando números en marcado ascenso y se ubica tercera en el departamento Rosario, precisamente por debajo de la ciudad cabecera (17.061 casos) y Villa Gobernador Gálvez (1.146), y apenas por encima de Granadero Baigorria (401) y Pérez (327).

Según información municipal del pasado miércoles, había cerca de 90 personas positivas en estado activo (entre jueves y viernes registró 23), poco más de 310 recuperados y un solo fallecido.

El informe que de esos casos activos, 82 están transitando la enfermedad en forma ambulatoria, tres se encuentran internados en Rosario en sala general y dos en unidad de terapia intensiva.

>> Leer más: Funes suma positivos y es una de las cinco ciudades con más casos en Santa Fe

El informe local da cuenta que la ciudad tuvo picos de contagio a fines de agosto, con un promedio de 14 a 16 casos diarios y a principios de septiembre llegó a 20 por día. Desde ese momento fue fluctuando entre 8 y 19 diarios.

En tanto, en los últimos siete días los casos confirmados a través de la Secretaría de Salud de la Provincia fueron 96, disminuyendo de a poco desde los 16 del miércoles, los 13 del jueves hasta los 10 de ayer.

Según las autoridades municipales, los contagios se originan en la vecina ciudad de Rosario por la gran cantidad de funenses que mantienen relaciones laborales o comerciales permanentes con la gran urbe.

La segunda ciudad del departamento Rosario, Villa Gobernador Gálvez, registra 1.146 positivos desde el comienzo de la pandemia, de los cuales 448 ya fueron dados de alta, y 10 personas fallecieron. Quedan 684 casos activos.

Roldán, con 224 totales

En tanto en Roldán, del departamento San Lorenzo, en el informe de ayer se consignaron 16 casos y un total de 224 desde el inicio de la pandemia. Y en las vecinas localidades los números son: Ricardone (79) y Carcarañá (96).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS