La Región

Funes: la escuela 1.061 ya da clases en su nuevo edificio

El establecimiento arrancó el ciclo lectivo en su flamante sede, de Espora al 4200. Un día importante para la comunidad funense

Viernes 09 de Marzo de 2018

La bandera argentina tocó la punta del asta por primera vez en el nuevo establecimiento de la escuela 1.061 de Funes. Entre alumnos, docentes, directivos y autoridades municipales se presentaron las nuevas instalaciones en donde se dictarán las clases este año y en los venideros.

Bajo un marco de alegría los alumnos escucharon atentamente los discursos de apertura entre los cuales dio sus palabras el intendente de la ciudad, Diego León Barreto.

"Hoy es un día muy importante para toda la comunidad funense, no sólo por la significancia que tiene el estreno de esta flamante escuela, sino que además porque este logro, es la demostración cabal de que cuando se dejan de lado las mezquindades políticas, se pueden lograr grandes cosas, y más aún cuando se trata de la educación de nuestros hijos", remarcó el intendente.

"Venimos trabajando en pos de seguir ampliando la oferta educativa para la ciudad tanto en este caso, como en los otros de la escuela 1.397, la escuela 125, el Cecla y la Biblioteca Municipal entre otros", subrayó León Barreto. Junto con el nuevo edificio se encontraba de estreno el 2º año del turno mañana que por primera vez cursará en esta institución.

En la 1.061 cursan, por la mañana, los grados de 2º a 7º y por la tarde de 1º a 5º; de esta forma se van agregando todos los años un grado hasta completar de 1º a 7º en ambos turnos. Con baños nuevos, aulas, mobiliario y todo el equipamiento que necesitan docentes y alumnos la escuela está lista para estrenar y realizar sus actividades diarias con total normalidad.

Plan de Infraestructura escolar

Tal cual lo anunció oportunamente La Capital, los 400 chicos de la escuela primaria Nº 1.061 estrenaron edificio propio. El flamante inmueble está ubicado en Espora al 4200, y es uno de los 18 edificios que, de acuerdo con el Plan de Infraestructura Escolar que impulsa la provincia, están disponibles para el ciclo 2018.

Para alojar a la comunidad educativa en la nueva casa, el 19 de febrero comenzó la mudanza del mobiliario y documentación, de manera de desocupar el edificio anterior y quedar preparados para el inicio del ciclo lectivo, que finalmente comenzó este miércoles.

Mientras tanto, y hasta que se concrete la construcción de un nuevo jardín de infantes en la zona, en el inmueble que dejó vacío la escuela primaria se prevé el funcionamiento de seis salas de 4 y 5 años y un curso de primer año de la escuela secundaria Nº 398.

Paralelamente, ese edificio entró en refacciones, por sectores y por etapas, con miras de albergar, en un futuro, un establecimiento secundario.

de fiesta. El intendente León Barreto participó del inicio de ciclo y dio sus palabras en los discursos de apertura.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});