La Región

Funes fue reconocida a nivel nacional por su planificación

Fue distinguida por las autoridades nacionales en un ránking de más de 112 municipios y comunas.

Sábado 24 de Noviembre de 2018

La ciudad de Funes fue distinguida por las autoridades nacionales en un ránking de más de 112 municipios y comunas por su planificación orientada a resultados de gestión.

El reconocimiento lo obtuvo en el marco del Segundo Encuentro Nacional de Intendentes, realizado el jueves en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un evento que convoca a jefes comunales de todo el país con el objetivo de avanzar en políticas públicas para las distintas comunidades de la Argentina.

Encabezada por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, la jornada incluyó charlas y paneles de ministros, secretarios, funcionarios del Gobierno Nacional, intendentes de todo el país y diferentes referentes que expusieron acerca de temas relacionados con la gestión, con el fin de compartir experiencias y brindarles a los jefes comunales herramientas útiles y necesarias para optimizar la atención municipal.

El Intendente Diego León Barreto recibió la distinción por ubicar a Funes en primer lugar dentro de un ránking en el que se especifica la planificación orientada a resultados de gestión, tomando en cuenta factores como la planificación estratégica, operativa y participativa, y las acciones planificadas y tomadas a raíz de la opinión de la mayoría de los actores de la comunidad, lo que asegura una apropiación y credibilidad de un plan de gobierno.

"Este reconocimiento nos llena de orgullo y satisfacción, pero sobre todo es reafirmar el camino y decisiones que tomamos junto al equipo desde que asumimos en la gestión. Nuestro gobierno municipal sabe y reconoce la cantidad de obras y servicios que aún faltan en la ciudad, pero tengo la seguridad de saber hacia dónde apuntamos y como lo vamos a lograr, nuestro equipo sabe que se realizó mucho a base de sacrificio y trabajo. Este reconocimiento es también de todos ellos y para los vecinos que acompañan y colaboran con nuestra gestión durante estos años", finalizó Barreto luego del premio recibido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});