LA REGIÓN

Funes: dos empleados municipales chocaron con sus motos y uno falleció

Las causas del fatal impacto están siendo investigadas pero los peritos adelantaron que al observarse el daño ocasionado en los rodados, se presume que el choque se registró a alta velocidad.

Martes 06 de Octubre de 2020

La comunidad funense se encuentra consternada por la muerte de un empleado municipal, víctima de un violento choque ocurrido en el casco urbano de la ciudad. El siniestro ocurrió este lunes por la tarde entre dos motociclistas que colisionaron en la esquina de Avenida del Rosario y Moreno.

La víctima fue identificada como Gaspar Ficosecco, de 63 años. El otro motociclista, M.R. de 37 años, sólo sufrió lesiones leves en el rostro y un golpe en la rodilla. Fue asistido en el dispensario local y luego trasladado al a Comisaría 23ª de Funes. El hecho fue caratulado como homicidio culposo en accidente de tránsito.

El choque se produjo cerca de las 18.30 entre una Yamaha YBR y una Guerrero Andiamo 150 cc. A los pocos minutos llegó personal de salud municipal que trasladó al conductor del último rodado al dispensario Houssay pero, por la magnitud de las lesiones, inmediatamente fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez donde arribó sin vida con un traumatismo encéfalo craneal grave y traumatismos de abdomen y tórax.

Las causas del fatal impacto están siendo investigadas pero los peritos adelantaron que al observarse el daño ocasionado en los rodados, se presume que el choque se registró a alta velocidad. Personal especializado estuvo trabajando en el lugar para analizar la mecánica del hecho. El caso está a cargo de la fiscal de la Unidad de Homicidios Mariana Prunotto, quien ordenó un test de alcoholemia al imputado y su traslado a Rosario para prestar declaración.

Ambos empleados trabajaban en el área de maestranza municipal. Ficosecco estaba actualmente sin desempeñar tareas activas por ser personal de riesgo. Era esposo de la ex jefa de la COE, Viviana Mascambroni con quien se encargaban de organizadores los viajes turísticos de los municipales.

“Una terrible desgracia, estamos todos los compañeros muy conmovidos”, expresó a La Capital el secretario de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (Asoem), Jorge Sabatti.

El gremio, por estas horas, está abocados a contener a la viuda e interiorizándose sobre la situación del detenido. “Dos compañeros muy conocidos y queridos, no nos cabe en la cabeza lo sucedido”, remarcó Sabatti quien adelantó que el sepelio será este miércoles, a las 9 de mañana.

En cuanto al lugar del siniestro contó que Avenida del Rosario era una calle de tierra poco transitada pero hace un año se asfaltó y quedó como una vía alternativa. El secretario municipal detalló que es utilizada para evitar las que tienen más tránsito y, al tener pavimento nuevo, “es una arteria por donde se circula muy rápido”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS