La Región

Funes crece como sede regional de eventos

En el marco del programa "Funes, ciudad turística" se disputa desde el lunes, por primera vez el Torneo Sudamericano de Fútbol de Amputados.

Martes 20 de Febrero de 2018

En el marco del programa "Funes, ciudad turística" que lanzó el intendente Diego León Barreto la semana pasada bajo el lema "Viví Funes", se disputa desde el lunes, por primera vez el Torneo Sudamericano de Fútbol de Amputados, que organiza por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La competencia que comenzó ayer se desarrollará hasta el jueves 22 en el Estadio Municipal, Montevideo y Angelomé, donde las selecciones de Argentina, Uruguay y Brasil buscarán levantar la copa de la edición 2018.

Distinción

"Es un honor recibir este torneo. Nos alegra que se designara a Funes como sede oficial, porque eso muestra que la ciudad se consolida como punto de referencia de los eventos de la región, tanto culturales como deportivos y corporativos", afirmó Barreto durante la presentación en la Casa de la Cultura,junto a representantes de las delegaciones visitantes.

El campeonato,antesala del Mundial de México 2018, se inició con el encuentro entre Argentina y Uruguay; seguirá hoy con el partido entre Brasil y Uruguay, y cerrará la primera fase el miércoles con el encuentro Argentina-Brasil. Todos los encuentros son a las 19.30. La final se jugará el jueves, y contará con la presencia del titular de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario