El intendente de Victoria, Domingo Maiocco, mantuvo una reunión de trabajo en Rosario con directivos de la Fundación Libertad, con el objetivo de aunar voluntades para la realización de la doble vía del enlace Rosario-Victoria.
El intendente de Victoria, Domingo Maiocco, mantuvo una reunión de trabajo en Rosario con directivos de la Fundación Libertad, con el objetivo de aunar voluntades para la realización de la doble vía del enlace Rosario-Victoria.
El encuentro apuntó a "la unión de fuerzas para peticionar ante las autoridades provinciales y nacionales la realización de la doble vía entre ambas ciudades", indicaron.
El intendente Maiocco cruzó hasta la otra orilla del Paraná para reunirse con los integrantes de la Fundación Libertad en donde trataron como tema central la necesidad de impulsar en conjunto el interés de los gobiernos tanto provinciales como nacional en el proyecto de realización de la doble vía del puente Rosario-Victoria, obra estimada en alrededor de 300 millones de dólares.
Durante la charla, Maiocco destacó el valor de la conectividad con Rosario y la región, con especial hincapié en la enorme potencialidad que la obra tiene para el futuro.
En el mismo sentido, el presidente de la Fundación Libertad, Gerardo Bongiovanni, remarcó la relevancia de la iniciativa, que profundizaría el vínculo estratégico de la región, tanto en su faz económica, como social y comercial. El directivo se puso a disposición para generar una próxima reunión, ya con la participación de la Bolsa de Comercio de Rosario.
Maiocco entregó a Bongiovanni un informe estadístico que deja expuesta la necesidad de la concreción de la doble vía, carpeta que días atrás fue entregada en mano por el intendente de la ciudad entrerriana al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
Tránsito y accidentes
En dicho informe, se detalla el crecimiento del tráfico vehicular a través de la traza, cuya proyección para el año 2023 es estimada en 13 mil vehículos por día, es decir, el doble del volumen actual.
El documento puesto en manos de la fundación rosarina también aporta datos referidos a la alta tasa de choques frontales sucedidos en el enlace de 58 kilómetros, que podrían evitarse con la consecución de la nueva traza.
Además, se argumenta que con la obra se achicarían tiempos y demoras, en una ruta interoceánica cada vez más transitada.
en sintonía. Directivos de Fundación Libertad, con Maiocco.