La Región

Fuerte temporal causó destrozos en Salto Grande y Esperanza

La fuerte tormenta que pasó ayer por la región provocó serios destrozos en jurisdicción de Salto Grande, localidad situada sobre la ruta 34 y a unos 30 kilómetros de San Lorenzo También generó daños en la ciudad de Esperanza.

Martes 16 de Abril de 2019

La fuerte tormenta que pasó ayer por la región provocó serios destrozos en jurisdicción de Salto Grande, localidad situada sobre la ruta 34 y a unos 30 kilómetros de San Lorenzo También generó daños en la ciudad de Esperanza.

El fenómeno en Salto Grande causó severos roturas en diferentes viviendas de la localidad y en la empresa Inelro. Pasadas las 9 de ayer, hubo importantes ráfagas de vientos y caída de granizo durante varios minutos, lo cual generó la caída de árboles, voladura de techos y desplome de postes de teléfono y alumbrado público. A ello debe sumarse la copiosa lluvia que en minutos superó los 80 milímetros.

En la localidad, las autoridades y los vecinos hablaban de una "cola de tornado". En la empresa Inelro se produjo la voladura de parte del techo de uno de sus galpones, y lo mismo pasó en una casa situada al norte del pueblo. Hasta el momento no se reportaron lesionados y sólo se constataron daños materiales.

En Esperanza —a 38 kilómetros de la capital provincial—, pasadas las 10 de ayer, el fuerte temporal se desató durante 20 minutos con lluvia, vientos intensos y granizo. El fenómeno provocó importantes destrozos y dejó a gran parte de la ciudad sin luz. Voladuras de techos, derrumbes, árboles y postes caídos, y calles inundadas son algunas de las postales que retrataron los vecinos.

"Todavía no tenemos registro de lluvias porque todavía está lloviendo, pero tuvimos una primera tormenta de viento y piedras de 20 minutos. Lo que sí podemos decir es que en una parte de la ciudad, la parte norte, pasó una ráfaga de viento bastante fuerte y considerable", indicó a UNO Santa Fe Néstor Nagel, jefe de Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Esperanza.

Tras el temporal resultaron afectadas casas particulares, clubes de la zona y varias empresas e industrias. No obstante, Nagel indicó que las calles que sufrieron anegamientos ya se encuentran liberadas y que hasta el momento "no se registraron situaciones de gravedad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});