La Región

Fuerte inversión en servicios del municipio de Villa Constitución

El intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, anunció días pasados que el municipio invertirá 10 millones de pesos para dotar de los servicios de agua potable y red de cloacas al loteo Don Carlos de esa localidad.

Jueves 16 de Mayo de 2019

El intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, anunció días pasados que el municipio invertirá 10 millones de pesos para dotar de los servicios de agua potable y red de cloacas al loteo Don Carlos de esa localidad.

La iniciativa gubernamental busca acercar una solución a los vecinos del lugar, tras el abandono de los desarrolladores, quienes nunca cumplieron con las obras pautadas.

Según detalló el mandatario, recientemente ingresó a las arcas de la administración local una importante suma de dinero, producto del cobro de una maniobra de evasión impositiva.

Ahora se tomo la decisión de que parte de ese monto, será empleado para "tratar de darle una solución definitiva a este problema que viene de larga data". Así lo manifestó el mandatario local, quien afirmó que "desde esta gestión queremos brindarles una respuesta a los vecinos, con quienes nos hemos reunido en innumerables ocasiones".

En ese marco, aclaró: "Sabemos que el dinero ingresado corresponde a todos los vecinos de la ciudad, pero hay que tener en cuenta que el municipio podría tener un perjuicio mayor en el futuro, en función de un posible juicio de los damnificados, ya que el anterior gobierno de la ciudad cometió errores y permitió la venta de lotes que debían ser custodiados por la Municipalidad como garantía del desarrollo inmobiliario".

La comercialización de terrenos del loteo Don Carlos arrancó en 2012, con la promesa de ser integrados en 2014. Sin embargo, nada de eso sucedió y los desarrolladores nunca cumplieron con las obras pautadas. Esto provocó una reacción entre los compradores y el caso tomó gran difusión dentro y fuera de la ciudad.

Tras una serie de reuniones entre las partes, el pasado 22 de diciembre los compradores votaron a favor del desplazamiento de la administradora del fideicomiso y conformaron una nueva administración, más un órgano controlador.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario