LA REGION

Frustran un robo en un establecimiento rural de Firmat

El operativo fue llevado adelante por personal de la Guardia Rural Los Pumas tras ser alertado por un llamado telefónico  

Viernes 25 de Junio de 2021

Personal del destacamento que la Guardia Rural Los Pumas tiene establecido en Firmat logró frustrar un robo de implementos agrícolas en un establecimiento rural ubicado en jurisdicción de esta localidad del departamento General López.

La intervención policial sobrevino tras un llamado telefónico de un empleado rural que alertó haber visto ingresar a un campo vecino un camión Ford 350 cargado de chatarra que luego observó salir trasportando a tiro tres rolos para el trabajo de la tierra.

Al llegar al lugar, los efectivos advirtieron que el predio no tenía tranquera y que en el camino de acceso había huellas de un vehículo pesado, por lo que iniciaron un patrullaje que culminó con éxito.

Tras recorrer unos ocho kilómetros por un camino rural con sentido a Firmat lograron interceptar un camión de similares características a las aportadas por el denunciante y procedieron a la identificación y detención de sus ocupantes que quedaron a disposición de la justicia.

Al momento de la aprehensión manifestaron que estaban juntando chatarra y que lo trasportado lo habrían recogido del basural de la localidad de Bombal al tiempo que admitieron haber sacado del campo allanado los rolos que llevaran a la rastra.

El caso está en manos de la fiscal de Melincué, Susana Pepino, quien ordenó que se forme causa por hurto calificado contra los sujetos involucrados que posteriormente recuperaron su libertad mientras que el rodado en el que se movilizaban quedó secuestrado en sede policial.

Asimismo, la funcionaria del Ministerio Público dispuso, reconocimiento mediante, reintegrar los elementos recuperados a su propietario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario