La Región

Fray Luis Beltrán le dijo "no" a la instalación de una cárcel federal

Hoy hicieron un abrazo simbólico al exBatallón de Arsenales. Dijeron que "corre peligro la seguridad" de la ciudad.

Martes 27 de Marzo de 2018

Fray Luis Beltrán le dijo "no" a la instalación de una cárcel en la ciudad, con un abrazo simbólico a las puertas del exBatallón de Arsenales 603.
"Somos gente decente, no podemos convivir con estas personas. ¿Y qué pasaría si hay una fuga, una sola?", fue la preocupación de unos de los vecinos movilizados, donde se escuchó que uno de los argumentos para oponerse a la supuesta decisión nacional es que "corre peligro la seguridad" de la ciudad.
La convocatoria bajo la consigna "no a la cárcel" fue un movimiento de vecinos ante los trascendidos sobre la decisión que habría tomado el Ministerio de Defensa de la Nación, que supuestamente utilizaría las instalaciones ociosas (inactiva desde 2015, cuando se registró una faltante de 26.000 balas en sus depósitos) para instalar una cárcel federal en la actual base de Apoyo Logístico "San Lorenzo", donde funcionan dos establecimientos educativos.
Los rumores comenzaron a correr luego de la visita del 13 de marzo de funcionarios nacionales, entre ellos representantes del Ministerio de Seguridad, Justicia y Defensa, del Servicio Penitenciario y representantes de la Agencia de Administración de Bienes del Estado. ¿El presunto motivo? "Proyectar una cárcel federal", sentenció Leonardo Di Zerio, personal civil del exBatallón. "Queremos un polo productivo, no destructivo", dijo.
El intendente de Fray Luis Beltrán, Mariano Cominelli, sostuvo que "sería un desastre" que se instale un penal en el lugar. "El vecino de Beltrán quiere vivir con tranquilidad, con seguridad, conociendo al otro vecino y al comerciante", afirmó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario